Empresarios agremiados a la Coparmex celebraron su desayuno informativo mensual. | Gabriela Hernández.
Exigen a autoridades acciones concretas para el desarrollo del país y de Durango.
Durango. “Ya basta de discursos y frases huecas. La realidad de nuestro país exige acciones y decisiones de hombres y mujeres que garanticen la estabilidad social y política del país”, enunció el presidente del Centro Empresarial Durango, Coparmex, Francisco Quiñones Gallegos.
Ante la situación adversa que se observa en el mundo, el empresario local aseguró que esto no asusta a los inversionistas locales, ya que han enfrentado diversos desafíos.
“El reto es mayúsculo y por ello no podemos ser meros espectadores, tampoco críticos sistemáticos ni mucho menos aplaudidores sexenales”, especificó ayer en su desayuno informativo mensual.
Panorama.- “¿Qué está pasando en México, en Durango, con la gobernabilidad de nuestro país?, no quiero hacerlo en un plan catastrófico, aun cuando muchos lo quieren hacer así, pero los últimos acontecimientos tampoco son algo que podamos minimizar”, planteó ante sus agremiados.
Entre los retos que enfrenta el país se encuentra la desaceleración económica de Estados Unidos. “Esperamos que esto obligue al Gobierno Federal a acelerar sus trabajos de inversión en infraestructura”, demandó Quiñones Gallegos.
En el ámbito global también se encuentra el problema de abasto de los productos de primera necesidad. Por otro lado, agregó, se encuentran los embates del crimen organizado. “La violencia ha vuelto a ser presente en diferentes regiones de nuestra nación y en donde Durango no ha sido la excepción”, manifestó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango