Muy pronto los habitantes de la colonia Enrique Martínez y Martínez estarán gozando del servicio de drenaje, pues ya empezó la construcción de un colector que permitirá el rebombeo de las aguas negras de la colonia hacia el cárcamo principal.
El gerente del área técnica del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), Alejandro Ayup, informó que con esta obra, es inminente el desarrollo de la unidad habitacional donde de un total de 660 lotes, unos 400 ya están habitados.
Explico que al interior de la colonia se han estado realizando trabajos de introducción de atarjeas con tubos de 8 pulgadas como preparación para la conexión de los drenajes a este colector.
“En la colonia Enrique Martínez y Martínez aún nadie está conectado, pues hace falta esta obra que es necesaria para que ahora sí las familias acudan a Simapa para hacer su contrato”, manifestó el funcionario.
Calculó que en un mes aproximadamente, esté listo el colector que se construye con tubería de 12 pulgadas para garantizar el servicio de drenaje a los habitantes de la colonia Enrique Martínez y Martínez, donde también ya hay muchos avances en la introducción de la red eléctrica.
“Uno de los factores que intervienen para que en una colonia no pueda ser llevada a cabo la pavimentación, es que carece de drenaje, pero muy pronto la gente de la Martínez y Martínez hará realidad la obra, pues en un mes estará listo este colector”, manifestó.
La obra se realiza en el bulevar Coahuila, donde se localizan los edificios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Policía Preventiva Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Ahí los trabajadores de una empresa contratada por CEAS y Obras Públicas del Estado, iniciaron ayer con las excavaciones correspondientes.
“De hecho, nosotros aquí nada más estamos para supervisar la obra, pues es necesario hacerlo para enterarnos en detalle del trabajo que se realiza, pues tenemos que recordar que la construcción de este colector la está financiando el Gobierno del Estado”, señaló.
Alejandro Ayup justificó lo anterior, debido a que la empresa de agua carece de los recursos económicos necesarios para realizar un trabajo de tal magnitud. El Siglo de Torreón no localizó al titular de la Dirección de Obras Públicas, Rafael Hernández Salazar, para conocer los datos técnicos así como el costo del colector.