El edificio donde operó el Banrural ya es del Municipio. Las autoridades municipales realizaron un pago equivalente al 50 por ciento del valor total del inmueble.
En la Dirección de Comunicación Social a cargo de Sigifredo Muñoz Rodríguez detallaron que el costo de la finca fue valuado en tres millones 162 mil pesos y la parte que le corresponde al Ayuntamiento, ya se entregó.
Con el pago de un millón 600 mil pesos, el Gobierno Municipal aseguró ya la compra de ese edificio y el resto lo pondrá el Estado.
El contrato de compraventa fue firmado por funcionarios del Banco de Crédito Rural y el alcalde Raúl Onofre Contreras en la Ciudad de México.
El presidente municipal informó que con la compra de la propiedad, se espera lograr un ahorro significativo, puesto que ya no será necesario erogar el pago de la renta de los edificios que actualmente ocupan las dependencias.
Por tanto, las autoridades municipales confirmaron la decisión de ubicar en ese lugar a la Casa de la Cultura y al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). “Es un hecho de que se instalarán en próximas fechas”.
Debido a que dichas instituciones no cuentan con instalaciones propias, mejor se optó por la compra de una finca que ofrezca mejores condiciones para atender a la ciudadanía.
El nuevo edificio está ubicado en la avenida Hidalgo número 52 poniente, en la colonia Centro de la ciudad de Matamoros Coahuila.
Según el informe del avalúo realizado por el administrador, titular de valuación de bienes, Telmo Azorín Bernárdez, la superficie total del terreno es de mil 211 punto 88 metros cuadrados, de los cuales, 930 corresponden a la superficie construida y cuya vida probable de construcción es de setenta años.
Reiteraron que el costo del edificio es de 3 millones 162 mil pesos, del que ya se hizo un pago equivalente al cincuenta por ciento del valor total del inmueble.
Un hecho
Lo que tanto buscaron las autoridades, se hizo una realidad y el edificio donde en una época funcionó el Banrural ya es del Municipio.
El costo de la finca fue valuada en tres millones 162 mil pesos y la parte que le corresponde al Ayuntamiento, ya se entregó.
Con el pago de un millón 600 mil pesos, el Gobierno Municipal aseguró ya la compra de ese edificio.
El resto lo pondrá el Estado.
El contrato de compraventa fue firmado por funcionarios del Banco de Crédito Rural y el alcalde Raúl Onofre Contreras en la Ciudad de México.
En ese lugar será reubicada la Casa de la Cultura y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).