El campeón mundial interino superpluma del CMB, Humberto Soto, arribó a Cozumel, donde se medirá a Francisco Lorenzo. (Cortesía El Quequi)
Ya se encuentra en la Isla de Cozumel, Quintana Roo, el campeón interino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el sinaloense Humberto “Zorrita” Soto, quien defenderá su título ante el dominicano Francisco “Ahogado” Lorenzo.
La contienda se desarrollará el próximo sábado 20 de diciembre en la función “Cuentas Pendientes, en Cozumel”. El boxeador fue recibido por el director de Turismo, Alberto Marrufo González, en representación del alcalde Juan Carlos González Hernández.
También hizo acto de presencia el presidente de la Comisión de Box de dicho destino turístico del Caribe mexicano, Francisco Arias Mézquita, y el secretario del organismo, Tomas Celís Quintal, quienes le desearon lo mejor de lo mejor en esta pelea esperando que sea un gran espectáculo para el público.
El oriundo de Los Mochis llegó acompañado de su manager y apoderado, Antonio “Cañas” Lozada; su nuevo entrenador Rómulo Quirarte Jr.; el médico de ring, Román Cruz Oláis y el preparador físico Miguel Soto, así como los sparrings de Soto, los púgiles Juan Pablo “Ché Ché” López y Raúl Gómez.
Tras saludar a la gente del aeropuerto que se le acercaron para desearle suerte y decirle que acudirán al parque “Andrés Quintana Roo” para apoyarlo, el pugilista se dirigió al lugar donde se efectuó el primer torneo nacional de arrancones de motocicletas para que la gente presente en el lugar lo conociera más de cerca y después acudió al hotel sede “El Cozumeleño” para descansar, ya que esta semana concluirá con su preparación.
En el autódromo saludó a la gente que se reunió ahí para ver la competencia de los caballos de hierro y se emocionaron al conocer en persona al pugilista mexicano, quien se subió a una motocicleta y recorrió cerca de 300 metros para que lo viera de cerca el público.
Con tan sólo unos minutos de haber pisado suelo cozumeleño, el “Zorrita” comenzó a ganarse la simpatía y el apoyo de los habitantes isleños por su sencillez y carisma que lo caracterizan, sobre todo de la gente que estuvo presente en el evento de arrancones de motocicletas.
Inmediatamente al ser anunciada su presencia en el sonido local, las personas se pusieron de pie para brindarle un merecido aplauso a quien sin lugar a dudas apoyarán la noche del 20 de diciembre, cuando suba al cuadrilátero para cobrar las “Cuentas Pendientes” al dominicano Francisco “Ahogado” Lorenzo en la pelea estelar de la noche, a 12 episodios en peso superpluma.
Caminó algunos metros a un costado de las gradas instaladas para después aceptar la invitación de subirse a una de las poderosas motocicletas R-600 centímetros cúbicos, con la que fue paseado a lo largo del cuarto de milla de la pista donde saludó a toda la gente ahí presente y después accedió a tomarse la foto con quienes prácticamente aseguraron que será el monarca mundial la noche de este fin de semana.