Ya le dieron al clavo con las tarifas del agua y ahora van con las del transporte público. Los del Partido del Trabajo (PT) afirman que lo de dar marcha atrás al cobro por Derecho de Extracción en los recibos del agua potable fue una decisión de autoridad respaldada en las demandas sociales.
Primitivo Ríos, integrante de la Coordinación Estatal del PT, dijo ayer en rueda de prensa que gracias a las demandas sociales se pudieron parar los excesos de la autoridad. Con lo que se hizo un alto a la marcha que estaba programada el 31 de enero, misma que tenía el objetivo de denunciar la ilegalidad de este cobro y lograr su cancelación.
Consulta ciudadana
Sin embargo, esto no se queda ahí, ayer también anunciaron la presentación de su propuesta para que no se aumenten las tarifas del transporte público, aumento al que refirieron que José Ramírez Gomero ya anunció que lo está negociando con el Gobierno del Estado.
La propuesta que presentarán será de subsidio a las tarifas del transporte público, misma que deberá llevarse a cabo en una consulta pública, para lo cual recurrirán a la Ley de Participación Ciudadana con objeto de promover las acciones políticas necesarias para que la sociedad duranguense pueda expresar su opinión con libertad a favor o en contra del aumento a las tarifas del transporte público.