Durango

Ya investigan a maestra de Escuela Rafael Herrera

Los padres de los niños también deben reconocer los esfuerzos que realizan los maestros.

Los padres de los niños también deben reconocer los esfuerzos que realizan los maestros.

Educación

Se solicitó al Director hacer una evaluación del caso; también hay padres de familia que se sienten a gusto con su trabajo.

Durango. La Secretaría de Educación ya investiga el caso de denuncia pública interpuesta por padres de familia contra la maestra del grupo único de tercer grado de la Escuela Primaria No. 16 Rafael Herrera.

Blanca Ercilia Rodarte Borrego, jefa del Departamento de Educación Primaria Estatal, comentó que ya tuvieron un acercamiento con Eduardo Valles Mendoza, con la finalidad de que se haga una evaluación del caso.

Es de referir que la maestra Anabel Medina Ramírez fue acusada el pasado 3 de diciembre por algunos padres de familia ante El Siglo de Durango de maltratar a sus hijos, de los cuales algunos prefirieron sacarlos de la escuela.

Incluso en entrevista aseguraron que tienen a sus hijos en tratamiento psicológico a raíz de las humillaciones, gritos, amenazas y apodos de Medina Ramírez.

“No teníamos algún antecedente de la maestra, pero cuando vimos la publicación nos pusimos en contacto con el director de la escuela, quien refirió que los señores Marco Alvarado y Manuel Fiscal sacaron de la escuela a sus hijos desde septiembre”, platicó Rodarte Borrego.

El mismo Director dijo que así como hay quienes se pueden quejar de la docente, dijo que algunos padres de familia han manifestado sentirse a gusto con su forma de trabajar.

Sin embargo, Blanca Ercilia Rodarte dijo que el caso no se pasará por alto, sino que se investigará con los elementos correspondientes, sobre todo al conocer que hay padres que aún tienen a sus hijos en el mismo grupo que también denunciaron de forma anónima la situación bajo la que supuestamente estudian sus hijos.

Daniel Estrada

Complicaciones

Durango. Como Secretaría de Educación tenemos que atender las denuncias que se hacen contra el trabajo que realizan algunos docentes, incluso recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos, lo lamentable es que no presentan también alternativas de solución.

Al ser despedido o dado de baja un maestro, existe la posibilidad de que ni siquiera pueda ser reemplazada su plaza, mientras que en el ámbito jurídico existen muchas carencias, pero aún así se hace lo que se puede, comentó Blanca Ercilia Rodarte Borrego.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los padres de los niños también deben reconocer los esfuerzos que realizan los maestros.

Clasificados

ID: 398709

elsiglo.mx