CON GRAN PODER. Las compuertas se abrieron para dejar pasar el agua al Nazas.
Debido a que a partir de esta mañana corrió el agua por el “lecho seco” del Río Nazas, las vialidades de los desniveles que unen a Torreón con Gómez fueron cambiadas.
Puente Solidaridad
El puente que une a las dos ciudades por el periférico Raúl López Sánchez, por el lado de Torreón, y al bulevar Ejército Nacional, por Gómez, tendrá algunas modificaciones, como cerrar la circulación por debajo de éste para los que quieran retornar a cualquiera de los dos municipios.
El director de Ingeniería de Tránsito de Torreón informó que la circulación será normal, sólo que al llegar al puente para ir a Gómez u otros puntos como son la UANE, la Policía Federal Preventiva o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al momento de que los automovilistas quieran retomar el periférico tendrán que atravesar por la explanada de la Puerta Amarilla de Torreón.
Para ello, el camellón que impide la incorporación a la vía rápida será quebrado para facilitar el acceso al carril central del periférico. Los conductores atravesarán el puente Solidaridad y en el jardín-puente darán vuelta en “U” para regresar a Torreón. La Dirección de Obras Públicas colocará boyas para delimitar los carriles del Periférico.
Cuando se quiera entrar a Torreón por el bulevar Río Nazas, los carros seguirán por el periférico, para tomar un acceso al bulevar el Tajito.
La vialidad estará apoyada con señalamientos.
Cambian las rutas
Los camiones de las rutas conurbanas sufrirán cambios en sus rutas, después de hacer el recorrido normal por la avenida Allende, ahora tendrán que pasar por atrás del monumento a Hidalgo para tomar la calzada 20 de Noviembre hasta llegar al panteón y continuar con su recorrido.
Luego de 17 años
Con un ambiente de nostalgia por volver a abrir la presa Francisco Zarco para ver pasar el agua por el Río Nazas, ayer, alrededor de la 1:20 de la tarde, personal de Conagua activó el sistema para abrir las compuertas de la majestuosa estructura hidráulica.
Cinco horas más tarde, la presa Lázaro Cárdenas fue abierta para que el agua llegara a la Francisco Zarco para seguir el cauce natural del Nazas.