Cada vez son más las mujeres que denuncian los casos de violencia intrafamiliar.
El Siglo de Durango
Cada vez más mujeres denuncian a sus esposos, padres o parientes que las golpean, humillan e insultan, y se les sigue un procedimiento para que puedan salir adelante, informó la titular del Instituto de la Mujer Duranguense (IMD), Ayddé Maricarmen González Alvarado, quien recordó que siete de cada diez féminas han sido violentadas.
APOYO
Comentó que uno de los casos más fehacientes está en la Comarca Lagunera, en donde en 2006 se habían registrado alrededor de 250 casos de violencia intrafamiliar denunciados y al cerrar 2007 se habían presentado más de 500 querellas.
Dijo que éste es un logro importante ya que están inculcando en las mujeres que deben denunciar y no tener miedo a sus agresores y que pueden tener apoyo de las autoridades para salir de este problema.
PROGRAMA
Durante este año se creará una villa para albergar a las mujeres víctimas de la violencia para que puedan pasar algunos días a que tomen terapia psicológica así como asesoría legal para demandar al agresor y que de tal modo no se sepa en dónde se encuentran para evitar más violencia.
La funcionaria destacó que este proyecto lo tiene el DIF Estatal, para el cual se requerirán cuatro millones de pesos, de los que 800 mil pesos serán aportación del IMD.
“Lo mejor que puede pasar es no usar estas villas, pero en caso de ser necesario se atenderá a las víctimas de la violencia”, afirmó.