Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

‘Ya no habrá obras mal hechas’, dicen los constructores

YOLANDA RÍOS

Constructores locales garantizaron que en Torreón no volverán a realizarse obras mal hechas. En reunión con Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional, destacaron lo positivo de que este año en Torreón se registre una inversión de obra pública sin precedentes, tanto en infraestructura vial, así como en programas sociales, ya que los principales beneficiados serán los ciudadanos, habrá una fuerte derrama económica y se generarán empleos, según Ernesto Gómez Escalera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Al reunirse ayer para presentar a los nuevos integrantes de la mesa directiva, Gómez Escalera expresó que entre las constructoras locales hay capacidad para atender el fuerte volumen de obra que habrá este año, con parámetros de calidad y seguridad y es un compromiso “porque no queremos que nos vuelvan a ocurrir cosas como en el pasado con el Distribuidor Vial Revolución”.

Eduardo Olmos declaró que en la reunión se les mostró el proyecto de siete puentes del Sistema Vial Revolución que se creará sobre el bulevar Torreón-Matamoros, así como los otros tres que serán financiados con recursos del Impuesto Sobre Nóminas en una mezcla de recursos con el Municipio.

Además, informó del programa de pavimentaciones que se hará este año en diversas colonias de la ciudad. “Con esto quisimos mostrarles el apoyo en obras y en desarrollo social que está brindando el Gobierno del Estado a Torreón, pero también la necesidad que tenemos de que las empresas que participen en los procesos de licitación pública sean serias, solventes y experimentadas”.

Olmos dijo que entre obra pública y desarrollo social se invertirán poco más de mil millones de pesos y dijo que “no les leyó la cartilla” propiamente sino que se establecieron compromisos de que las empresas que ganen obras deberán ajustarse rigurosamente a las exigencias de tiempo que se les marquen para terminar las obras en los plazos a que se comprometan.

Aseguró Olmos que el Estado no tiene constructoras “consentidas”, pero que obviamente se trabajará mejor con las solventes y experimentadas, en los casos en los que se trate de asignaciones directas.

Por su parte Gómez Escalera declaró con respecto al DVR que el sistema de puentes que lo sustituirá es una buena alternativa para desfogar de manera integral la vialidad de la parte oriente de Torreón hacia donde se registra actualmente el mayor crecimiento habitacional e industrial.

Para él, mientras más obras hagan tanto el Gobierno del Estado como el Municipio, los beneficiados serán los ciudadanos, por eso avaló que “se dé toda la competencia que se pueda entre ellos para hacer inversiones”.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras svr

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 328517

elsiglo.mx