Ya no quiere más escándalos
Carmen Campuzano
prepara el lanzamiento de su libro; confiesa que
quiere resurgir y trabajar al máximo
El Universal
MéXICO, DF.- La vida de Carmen Campuzano es como de película. Luego de tener “una pata en la caja”, así lo dice, por culpa de las drogas y el alcohol, asegura que nunca más la veremos “como un guiñapo. Quiero resurgir, porque Carmen… ¡ya no quiere más escándalos!”.
Sin embargo, la modelo y hoy cantante de música popular contará los pasajes más oscuros de su vida en una película que producirán en Miami y en un libro cuyo título ya existe, pero se reserva comentarlo, que escribirán Enrique Feliciano y Susana Heredia.
Está consciente de que mucha gente verá su filme y comprará su libro por morbo, pero no le importa, pues sabe que el público recibirá un mensaje positivo.
Carmen recibió a esta agencia en un modesto departamento de la colonia Jardín Balbuena, el cual renta desde hace tiempo pero que pronto dejará, pues la dueña ya se lo pidió.
“Estoy trabajando arduamente para volver a tener mi casita, como algún día la tuve”, dice de entrada.
Luego comenta: “Carmen Campuzano está arrancando otra vez, para recuperar su entorno y recuperar a sus hijas. Quiero tener otra vez a mis hijas… y van a estar conmigo, pero en el momento preciso… ni antes ni después… pero éste no es el momento…”.
A lo largo de la charla, habla de ella misma en tercera persona. A veces usa un tono pausado; en otras ocasiones explota, levantando la voz, sobre todo cuando recuerda ciertos momentos difíciles de su vida. Por ejemplo, cuando se le pregunta:
n ¿Qué recuerdos tiene de aquel día que la llevaron a un hospital?
Independientemente de que fue muy aparatoso, para empezar ni cuenta me di. ¡Imagínense cómo estaba! (risas). Ya mejor me río, al cabo que ya lo pasé, ¿verdad?... No me di cuenta, pero hicieron mucho alboroto. No tenía por qué haber medios y no sé quiénes les hablaron. La gente cuando realmente te quiere ayudar no te trae una cámara.
Carmen Campuzano nos ha dicho en varias ocasiones: “Ya no quiero perder el tiempo”. Por eso, a partir del 14 de febrero se presentará como cantante en Zihuatanejo y en Michoacán. Después, empezará a trabajar en lo que será un libro autobiográfico y en una película que le propuso el mismo equipo que filmó Mi verdad, de Juan Osorio.
“Ya está el título del libro, pero no lo puedo decir. Lo estamos haciendo no sólo por explotar lo que pasó, sino que hablaremos de lo que ha sido mi vida, mi trayectoria como modelo profesional, porque se me considera un icono de la moda mexicana a nivel nacional e internacional.
“Mi problema adictivo fue de unos años para acá y, desgraciadamente, caí.”
Asegura que será un ejemplar bien cuidado, para no incomodar a nadie.
“Como en todo, debe existir un código de honor. No puedes sacar nombres a diestra y siniestra. Hablaré con la verdad, pero cuidando ciertos detalles, sobre todo en el manejo de los nombres, porque no se trata de dañar a la gente sino de pasarle un mensaje, porque voy a escribir este libro entera, no moribunda o con una pata en la caja, sino enterita y de pie.”
n ¿Por qué crees que la gente comprará tu libro?
Porque la gente me admira, porque admira la fortaleza de Carmen, no como Carmen Campuzano sino como ser humano. Porque ante todo, soy una persona muy cálida, amorosa y no me gusta la violencia. Huyo de la violencia, ¡la odio! Prefiero reírme después de que me pasan las cosas, porque todo tiene un lado chusco siempre”
Cuando se le pregunta si alguien le ha hecho daño, responde de inmediato: “Sí, claro”. Y agrega: “No ha sido mucha gente… hasta eso que he tenido suerte. Pero sí ha habido daños fuertes, daños severos, circunstancias… Por ejemplo, el momento más difícil fue cuando me violaron. Me agarraron en un asalto y ahí me fue como en feria. Me golpearon… fue terrible… fue una cosa espantosa”.
Desde hace seis meses, Carmen sostiene una relación con Martín Solís, un cantante de música popular que le presentó un músico.
“Es muy lindo, aunque no puedo decir que sea o vaya a ser mi pareja definitiva, porque aunque nos vamos de gira juntos y convivimos, él no está todo el tiempo que yo quiero conmigo. Soy una persona muy demandante en ese aspecto; entonces, me gusta que todos los días me apapachen, que todos los días me quieran.”
Campuzano sí cree en el matrimonio. De hecho, dentro de 10 años se ve como una mujer feliz, con un esposo y sus hijas.
“¿Qué si me volvería a casar? ¡Encantada de la vida! El mejor estado del ser humano es estar en pareja, ya sea casado o en unión libre. Yo sí volvería a firmar; digo, si es la persona indicada, a ojo cerrado le firmo.”
Cuando sale a la calle, las miradas de las personas —empezando por sus vecinos— se centran en ella.
n ¿Qué le dice la gente?
La gente es muy cálida con Carmen Campuzano. Me dicen cosas como: ‘¡Que Dios te bendiga!’, ‘¡échale ganas!’, ‘¡que bueno que ya estás bien!’ y cosas así.
Para concluir dice: “Lo importante es que ya estoy fuera de esa onda de las drogas y el alcohol. Ahorita, Carmen quiere resurgir, trabajar, darle mucho amor a mis hijas y demostrarme a mí misma que sí puedo y que sí he podido. Porque eso es lo que a la gente le ha gustado realmente de Carmen. O sea, que me vean así, entera”.