Los decomisos que hizo la PGR durante noviembre y diciembre fueron destruidos el pasado fin de semana.
Discos compactos de audio y video, así como casetes y portadillas fueros convertidos en polvo luego de que una aplanadora pasara sobre 17 mil de estos artículos, mismos que habían sido decomisados por la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) durante noviembre y diciembre del año pasado, dentro de los operativos en contra de la piratería.
Según el reporte de destrucción, fueron más de 17 mil artículos apócrifos los que se aseguraron en diferentes operativos en distintos municipios de la entidad, y de acuerdo a las disposiciones legales del Código Federal de Procedimientos Penales realizaron la destrucción de éstos.
El material de producción ilegal fue destruido con una aplanadora dentro de las instalaciones de la propia dependencia federal, en presencia de la Contraloría Interna y del Representante Social de la Federación, quienes dieron fe de la autenticidad de la cantidad de productos eliminados.
SALDO
Durante el año pasado en la capital del estado se llevaron a cabo operativos específicamente en los tianguis y mercados, como lo fue en la Explanada de los Insurgentes, en el Mercado Gómez Palacio, en Analco y en el ex Cuartel Juárez.
Así mismo se realizaron acciones en Santiago Papasquiaro, Canatlán, Gómez Palacio y en El Oro, más que nada con resultados en el aseguramiento de discos compactos.
Según el informe de la misma dependencia, durante el citado periodo se decomisaron 636 videogramas en formatos VHS, VCD y DVD; 259 mil 631 fonogramas en discos compactos y casetes, así como cuatro mil 694 prendas de vestir y mil 802 artículos variados.