Las obras del Colector Jesús García estaban programadas a desarrollarse en ocho meses, buscarán una estrategia para bajar hasta cinco o seis meses.
Durango. El titular de Aguas del Municipio de Durango, Miguel Calderón Arámbula, afirmó que las obras para la construcción del Colector Pluvial Jesús García se tuvieron que suspender durante la temporada de lluvias, lapso durante el cual se compró el 50 por ciento de la tubería y esto representa la misma cantidad en cuanto a avances de la obra; de cualquier manera buscarán terminarla antes de lo programado.
Espera. “No quisimos abrir zanjas por este periodo de lluvias, sin embargo en este momento la empresa todavía está adquiriendo la tubería que ya está llegando a Durango, es un avance porque ellos ya adquirieron el 50 por ciento”, comentó el funcionario municipal. Añadió que el proceso de adquisición en este tipo de obras representa el 50 por ciento de avance por lo que ya entrarán al proceso de excavación.
Agregó que también tenían pendiente el Derecho de Vía donde se les pidió tener los permisos correspondientes por ser una obra concesionada al Grupo Acerero del Norte, proceso que “ya se está solventado”. La obra implicará cambiar las redes de drenaje y alcantarillado, quieren hacerla en seis meses, tal vez cinco.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango