Los únicos beneficiados serán los contribuyentes que no tengan adeudos.
En cumplimiento a los objetivos de modernización a la administración tributaria estatal y de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y de Administración incorporó el pago por Internet de la Tenencia y Refrendo 2008 a su menú de pago de contribuciones.
Carlos Emilio Contreras Galindo, Secretario de Finanzas y de Administración, informó que este logro se obtuvo una vez que la Dirección de Informática concluyó con éxito el rediseño de este proceso gubernamental, que implica el uso más intensivo de la tecnología y de la banca electrónica.
Explicó que los contribuyentes de los derechos de Tenencia y Refrendo 2008, podrán accesar a través de las páginas electrónicas del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Finanzas y de Administración para realizar su pago.
En esta primera etapa, aclaró el funcionario estatal, sólo los contribuyentes sin adeudos anteriores a 2008, son quienes podrán tener acceso a este nueva opción de pago por Internet.
Contreras Galindo, explicó que aquellas personas que puedan realizar su pago vía electrónica, deberán seleccionar el menú principal de la página del Gobierno del Estado, la opción de Tenencia y Refrendo 2008 y en el caso de la página de la Secretaría de Finanzas y de Administración seleccionar del menú principal la opción de Servicios.
Posteriormente se deberá introducir el número de placas y el número de serie del vehículo; ingresar los datos de la tarjeta bancaria, seleccionar la opción de pago en una sola emisión o a 6 meses sin intereses e imprimir el comprobante de pago correspondiente.
Mediante un procedimiento sencillo y rápido, añadió, utilizando la tecnología de punta disponible en el mundo actual, la Administración Gubernamental moderniza sus procesos para mayor comodidad de sus contribuyentes y población en general.
Agregó que, el pago por Internet se suma a los proyectos innovadores que ha emprendido el Gobierno del Estado, en materia de administración tributaria, como son el pago por Internet de los impuestos Sobre Nómina (ISN) y Sobre Hospedaje (ISH), la apertura de los kioscos multipago, el pago con tarjeta de crédito a 6 meses sin intereses de los derechos de control vehicular, la nueva licencia de conducir y el más reciente denominado Pagos Iguales Diferidos para Tenencia y Refrendo.
“Uno de los objetivos estratégicos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2010 consiste en fortalecer los ingresos propios, facilitando el cumplimiento de las obligaciones fiscales del contribuyente, desde su hogar u oficina”, dijo Contreras Galindo.
El secretario de Finanzas y de Administración afirmó que las operaciones electrónicas se hacen desde un sitio seguro y con la tecnología más moderna.
Así mismo, mencionó que el pago de la Tenencia y Refrendo por Internet garantiza una atención de mayor calidad a los contribuyentes y una mejor captación de recursos para seguir realizando las obras de infraestructura y proporcionando los servicios que demanda la población.
Por otra parte, indicó que los contribuyentes con adeudos anteriores a 2008 deberán acudir a las recaudaciones o kiosco multipago de su preferencia o más cercano a su domicilio para atender con mayor eficacia los trámites de pago de la Tenencia y Refrendo, y en donde se tienen toda la gama de opciones de pago para beneficio de los contribuyentes.