Siguen llenándose las celdas del “Mercadito”; sino es en la Feria los agarran en las colonias por alterar el orden.
En lo que va del periodo de Feria los agentes de distintas corporaciones policíacas han aprehendido a 50 personas por diferentes faltas administrativas o delitos en el interior del recinto.
La excesiva ingesta de bebidas embriagantes en la mayoría de los casos ha sido el común denominador de las personas que han sido remitidas a las celdas del “Mercadito” por la comisión de diferentes faltas administrativas o delitos; robos, escándalos, reventa de boletos, agresiones y riñas son algunos de los motivos por los que la Policía Municipal ha tenido que trasladar a los infractores desde el Centro de Convenciones de la Feria.
En lo que va del periodo ferial ya son 50 las personas detenidas siendo una de las más recientes Jaime Barrios, vecino del Domingo Arrieta, quien fue aprehendido por alterar el orden y molestar a los visitantes bajo los efectos del alcohol.
Asimismo se tuvo conocimiento de cuatro jóvenes ebrios que estaban escandalizando en el recinto siendo ellos Juan Carrera Bermúdez, de 19 años; Omar Valera Jara, de 20; Ángel Sifuentes, de 20 y Arcadio Elizalde, de 27.
Manoseó, se emborrachó y no pagó. Además de la constante presencia de agentes en las instalaciones de la Feria, Cipatli Andrade Villegas, titular de la Policía Municipal, comentó que a la par se están llevando operativos importantes en las colonias y zona centro.
Como resultado de estas acciones ayer se registró la detención de Fausto Carmona Soto, de 26 años, quien era acompañado de Cristian Rodríguez, de 25, ambos de Pueblo Nuevo, a petición del propietario del bar Pent House, ya que se estuvieron toda la noche consumiendo bebidas y se hicieron acompañar de bellas mujeres pero a la hora de saldar la cuenta no quisieron pagar por lo que fueron enviados a la DAP.
No llevaron conductor designado. También, Juan Rosales Sida, subdirector de Vialidad, informó que a parte de los agentes que están designados para vigilar el tráfico en la Feria, se efectúan operativos antialcohol en varios puntos de la ciudad, logrando sacar de circulación a varios conductores ebrios y con esto evitar consecuencias fatales.
En las calles Zarco y 5 de Febrero, detuvieron al taxista Cuauhtemoc Hernández, de 26 años, mientras que en el fraccionamiento La Forestal, también por conducir alcoholizado aprehendieron a Antonio Martínez Santos, de 22, y en Isauro Venzor fue arrestado Óscar Hernández Álvarez, de 28.
Patrulla motorizada detiene a agresor
Agentes del escuadrón motorizado de la Dirección Municipal de Seguridad Pública logró detener a un sujeto que bajo los efectos del alcohol y de alguna droga agredió arriba de un camión de “los naranjas” a un señor y a su hijo por lo que fue entregado ante la autoridad competente.
Daniel Dorado García, de 19 años, vecino del fraccionamiento Villas del Guadiana II, es el sujeto que bajo los influjos de alguna droga arremetió en contra de Carlos Arturo Piña Grissman y de su menor hijo Gerardo Piña Rodríguez, quienes iban a bordo de un camión de pasajeros de color anaranjado.
La aprehensión se llevó a cabo en las calles Aquiles Serdán y Victoria, de la zona centro.
Datos
Robo. Héctor Sánchez se llevó un triciclo perteneciente a Santiago Rodríguez Urbina en la Piedrera.
Ebrios. Javier Aguilar, José Gallegos, Vicente Ramírez y Roberto González tomaban en la División.
Violencia. José Santos Reséndiz Manzanero, del Huizache I, agredió físicamente a toda su familia
Escándalo. Víctor Manuel Zamora, de Huizache I, estaba alterando el orden en calle Tres Culturas.
Agresión. Justino Cuautli Quiroz, de la Lázaro Cárdenas, arremetió contra la señora Natividad Ríos.
Daños. Ricardo Rentería Santacruz, del Real del Country, agarró a patadas una puerta en Las Nubes.
Cifras
Personas fueron detenidas ayer en las instalaciones de la Feria por diferentes faltas administrativas.
50
Personas han sido aprehendidas en el interior de la Feria en lo que va del periodo de festejos de la ciudad.