El Cereso 1 amaneció ayer con una relativa calma, salvo por la destitución de su director, Carlos Burciaga, y las investigaciones que todavía realiza el Ministerio Público.
Designan a Nahún Efrén Medina nuevo director tras jornada violenta.
Asciende a nueve la cantidad de muertos por la jornada violenta que se vivió el pasado domingo en el Centro de Readaptación Social (Cereso 1) de esta ciudad. La madrugada de ayer se registró el deceso de Cayetano Valles Nájera, quien era uno de los internos que habían resultado heridos durante la riña que inicialmente dejó siete víctimas, además del homicidio que se había suscitado a las 13:10 horas de ese mismo día.
Otra víctima. Cayetano Valles Nájera, de 34 años de edad, fue uno de los internos que presumiblemente participó en la riña colectiva que se desarrolló la tarde del domingo dentro del Cereso. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que la madrugada de ayer falleció a consecuencia de las heridas que recibió en la reyerta, aunque no especificó ni el tipo ni la cantidad de ellas.
Gregorio Arzola Rivera aún se encuentra hospitalizado, es el otro interno que resultó herido.
Crece la cifra. Cerca de las 13:10 horas del domingo Everardo García Hernández fue asesinado de varias heridas producidas con arma blanca en una de las zonas del interior del Cereso; a las 18:20 horas, cuando había terminado el horario de visita, se desató una riña en el área común del pabellón de Sentenciados B con saldo inicia de siete personas sin vida, producto de heridas también de arma blanca y objetos contundentes.