A buen ritmo marchan las inscripciones para la Carrera Atlética 10 K Victoria, donde hasta el momento suman ya mil deportistas inscritos. (Archivo)
El comité organizador de la sexta edición de la Carrera 10 K Victoria, informó que ya suman 1,000 los atletas inscritos en la tradicional competencia, que abarcan las tres principales ciudades de la región.
La competencia se verificará el próximo domingo 26 de octubre, en punto de las 8:00 horas, donde la carrera recreativa y la elite tendrán el mismo trayecto a la misma hora, bajo el lema es “Correr lo es todo”. La salida será en Ciudad Lerdo, con meta en el Bosque Venustiano Carranza, pasando por Gómez Palacio.
Por primera vez en seis años de vida, la prueba en esta edición será integrada por la “Marea Blanca” en lugar de la roja, ya que este evento deportivo, de los más importantes en el país, se suma a la campaña contra la No Violencia.
Aunque se realizan obras en el boulevard Miguel Alemán de Gómez Palacio, además de la tercera avenida de agua sobre el lecho del Río Nazas, el recorrido no sufrirá modificación alguna, ya que se espera que para esa fecha, el líquido deje de correr por el Nilo Lagunero.
Para este año, se han incorporado dos nuevas categorías, la Juvenil hasta 19 años y la Golden para personas mayores de 70 años. La decisión de incorporar la categoría Elite a la carrera recreativa, es que el trayecto de los diez kilómetros puede ayudar a bajar los tiempos, en relación al circuito de cinco vueltas al Bosque Venustiano Carranza.
El cupo es para siete mil corredores, tramitándose los registros en el módulo del Bosque, así como en las más de 50 Tiendas Extras de la Comarca Lagunera, así como algunas otras del interior del país como Saltillo, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.
También en el Gimnasio RockSport de Diagonal Reforma hay un módulo, mientras que por la vía del Internet se realiza la inscripción en la página www.10kvictoria.com teniendo un costo individual de 150 pesos en cualquiera de las categorías.
El paquete para los participantes incluye mochila, playera Dry Fit, gorra, cilindro, número oficial, préstamo de chip, medalla, certificado de tiempo vía Internet y participar en la rifa de cuatro automóviles, siempre y cuando cumplan el trayecto completo.
En total, la premiación de la 10 K Victoria asciende a medio millón de pesos, repartidos entre diez categorías en ambas ramas, incluidas la Elite, Silla de Ruedas, Mejores Laguneros y Trabajadores Modelo (empleados de la planta cervecera).