Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresó al patio trasero del domicilio para trasladar el cuerpo de la mujer que terminó con su vida.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La mañana de ayer se registró el tercer caso de una mujer que decide terminar con su vida en lo que va del presente año; en esta ocasión se trata de una mujer originaria del ejido Esmeralda y quien anteriormente había intentado suicidarse, presuntamente debido a que desde su infancia padecía de ataques epilépticos.
La persona fallecida respondía al nombre de Manuela y contaba con 45 años, misma que tenía su domicilio conocido en el poblado mencionado, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I, quien acudió al lugar donde fue encontrado el cuerpo.
Se indicó que la causa de la muerte de Manuela fue asfixia por ahorcamiento, según los resultados de la necropsia practicada por el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia del estado en la Región Lagunera de Durango.
El Ministerio Público detalló que el cuerpo sin vida de Manuela fue localizado en el patio posterior de su vivienda, pendiendo del árbol que allí se localiza, pues utilizó para dicho fin una soga de plástico color azul. El hallazgo fue realizado por la sobrina de la ahora occisa con quien compartía la vivienda, alrededor de las 09:30 horas de ayer.
Posteriormente acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, Roberto y Estela, hermanos de la ahora occisa, quienes tras identificar el cuerpo, manifestaron al agente del Ministerio Público que su hermana ya había intentado quitarse la vida en varias ocasiones, ingiriendo veneno, pastillas y hasta arrojándose de un árbol.
En el lugar donde ocurrieron los hechos no se localizó recado póstumo alguno, sin embrago, los familiares de la ahora occisa detallaron que las anteriores ocasiones que intentó terminar con su vida fue derivado de su padecimiento.