Lerdo

Ya van a cumplir seis años... sin servicios básicos en Javier Mina

Cerca de 120 familias se encuentran conectadas a una sola toma de energía eléctrica, por lo que es imposible tener más de un foco en casa.

Cerca de 120 familias se encuentran conectadas a una sola toma de energía eléctrica, por lo que es imposible tener más de un foco en casa.

Guadalupe Miranda

Aún persisten las molestias por parte de los vecinos de la colonia Javier Mina, por la falta de los servicios básicos; resultado de la situación irregular en la que viven desde hace más de cinco años pese a solicitar el apoyo de las autoridades municipales y estatales.

Actualmente, la colonia carece de los servicios más indispensables como: agua, drenaje y de energía eléctrica.

Para poder contar con agua, según comenta Laura Elena Flores, los vecinos deben arrastrar varios metros de manguera para conectarse en las tomas de las viviendas, que aún no son habitadas, de la colonia Carmen Carreón.

Mientras que para satisfacer la falta de energía eléctrica, las más de 120 familias, deben conectarse a una sola línea, lo que les impide contar con aparatos eléctricos como el refrigerador o una licuadora. “Sólo tenemos un foco, pues de lo contrario podría registrarse un corto circuito, lo cual sí ha sucedido”, dice Laura Elena.

Ahora, dice, el calor será insoportable, pues el agua será muy poca y sólo la tendrán por unas horas y pensar en conectar algún ventilador, será imposible.

Es por ello que un grupo de vecinos se dio cita el pasado lunes, a la Subsecretaría de Gobierno en busca de apoyo, sin éxito alguno. Sin embargo, según mencionó Laura Elena Flores, se les recomendó entablar una denuncia en contra de la o las personas que les vendieron sus predios, los cuales, comenta, presentan algunos errores de medición, detalle que ha impedido su regularización.

“Solicitamos el apoyo del Municipio, pero nadie nos da solución, quizás lo mejor sea presentar una denuncia”, dice.

Y es que, según comenta Flores, aunque las autoridades no han dado respuesta alguna, enviaron maquinaria para iniciar con los trabajos de introducción de drenaje y agua potable, “trabajos que fueron suspendidos por no contar, la mayoría, con las escrituras de nuestros hogares”.

Laura Elena Flores, como la mayoría de sus vecinos, aseguran que “trataremos por todos los medios posibles en conseguir la regularización de nuestros terrenos, y así contar con los servicios más necesarios”.

Para saber

Actualmente la colonia Javier Mina carece:

- Del servicio de agua potable.

- De energía eléctrica.

- De alumbrado.

- De pavimentación.

- De una red de drenaje.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerca de 120 familias se encuentran conectadas a una sola toma de energía eléctrica, por lo que es imposible tener más de un foco en casa.

Clasificados

ID: 335834

elsiglo.mx