El taponero panameño Mariano Rivera se metió en problemas ayer, pero los resolvió al escapar de una situación de bases congestionadas en la novena entrada y llevó a los Yanquis de Nueva York a derrotar por 2-1 a los Medias Rojas de Boston.
Luego de que Mike Mussina trabajó seis entradas sin permitir anotación, Rivera subió al montículo con ventaja de 2-0 en la pizarra. Los Medias Rojas anotaron rápidamente una carrera y e iban por más, pero Rivera ponchó a Coco Crisp, dominó a Jason Varitek con un elevado dentro del cuadro y abanicó al dominicano Julio Lugo para su 23er. salvamento de la temporada. Los Yanquis ganaron luego de perder los dos primeros partidos de la serie ante Boston.
Mussina (11-6) permitió cuatro hits y dio un pasaporte en su primera victoria sobre los Medias Rojas desde el 25 de junio del 2006. El tenía marca de 0-3 con promedio de carreras limpias admitidas de 7.71 en sus seis juegos previos contra Boston.
Astros se impone a los Bravos
El cambio que realizó el manager Cecil Cooper a su orden al bate funcionó y los Astros de Houston derrotaron por 6-1 a los Bravos de Atlanta.
Mark Loretta tuvo tres dobletes y produjo cuatro carreras, y con Ty Wigginton como primer bate por primera vez en la temporada, los Astros anotaron un total de cuatro veces en las dos primeras entradas.
Cooper además colocó a Reggie Abercrombie en lugar del jardinero central Michael Bourn. Chris Sampson (4-3) permitió dos imparables y una carrera en cinco entradas en su primera apertura desde el 25 de mayo. El subió al montículo por Roy Oswalt, quien regresó a Houston el sábado para ser examinado luego de sentir más dolor en la cadera izquierda. Se espera que Oswalt se reúna con el equipo hoy.
Se derrumba bullpen de Filis
El bateador emergente Brian Schneider rompió el empate en la octava entrada con un doblete productor y los Mets de Nueva York atacaron al mejor bullpen de las Grandes Ligas al superar a Filadelfia por 9-4, con lo cual terminaron con una racha ganadora de cuatro partidos consecutivos de los Filis.
El batazo productor de dos anotaciones de Schneider ocurrió con dos outs. El fue el tercer bateador emergente de la entrada por los Mets, que lograron superar una desventaja de 4-3.
Los Mets ganaron a pesar de haber perdido a su abridor, el derecho John Maine, debido a un calambre en su antebrazo izquierdo. El jardinero Ryan Church dejó el juego en los últimos episodios debido a mareo; él salió recientemente de la lista de inhabilitados, a la que ingresó debido a su segunda conmoción cerebral este año.