El Siglo de Durango
Canatlán, Dgo.- El grupo Yazaki anunció la apertura de la fábrica de arneses en esta cabecera municipal; será la cuarta planta de esta firma japonesa en el estado de Durango, donde han encontrado mano de obra de calidad.
De acuerdo con la información del gobernador, Ismael Hernández Deras, la planta tendrá una inversión de 33 millones de pesos, generando empleo directo para 350 personas.
Con esta acción, el grupo de origen japonés incrementa su presencia en Durango, y eleva a más de cuatro mil empleos, de los cuales más de mil son para egresados del Instituto Tecnológico de Durango.
NÓMINA POR 300 MP
Hernández Deras manifestó que en Canatlán habrá una importante derrama económica, ya que este grupo con presencia internacional manejará una nómina semanal de 300 mil pesos.
CUARTA PLANTA
Actualmente la empresa japonesa Yazaki operará en la entidad con plantas en Durango, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo y ahora en Canatlán.
De hecho, los habitantes de Canatlán esperaban esta factoría, desde la promesa empeñada del Gobernador como de los trabajos de acondicionamiento de la nave industrial.
Fuentes de trabajo sólidas
Canatlán tuvo dos maquiladoras textiles, ninguna mostró solidez; ahora con la Yazaki, hay confianza en sostener la fuente de empleo de 350 padres de familia, con lo cual abaten el índice de desocupación laboral.
Entre los sectores beneficiados destaca el comercio, pues la derrama económica vendrá a repuntar las ventas, además de mejorar las condiciones de vida de varias familias de la región.