Dirección de Ecología sancionará a negocios y dará un plazo para su reubicación
En atención a las constantes quejas de la ciudadanía, la Dirección de Ecología Municipal implementó un programa para verificar las condiciones en que están operando los yonques. Los inspectores detectaron que esos “negocios” no tienen licencia de funcionamiento y por esa razón serán sancionados, además se les dará un plazo para que se reubiquen.
“Recibimos muchas quejas porque los yonques están en sectores habitacionales y por eso implementamos el operativo, ya detectamos siete yonques en las colonias La Trinidad, Francisco Villa y Barrio Saltillo”, dijo la directora de Ecología, Hilda Rosario Castro Durán.
La funcionaria explicó que todos estos negocios fueron notificados para que regularicen su situación tramitando su licencia de funcionamiento, pero antes deberán tramitar el cambio de uso de suelo y el estudio de impacto ambiental.
“Durante las inspecciones detectamos que invaden la vía pública y contaminan porque tiran mucha basura, además los vehículos tiran aceite en la carretera y por eso deben tramitar todos sus permisos y los que no se regularicen serán clausurados”, dijo.
Castro Durán explicó que los dueños de los yonques ya empezaron a realizar sus trámites y durante las primeras pláticas se les anunció que tendrán que firmar un convenio en el que se comprometen a reubicarse fuera de los sectores habitacionales.
“Si no hacen caso los vamos a clausurar definitivamente, porque no pueden quedarse en el área urbana, tienen que cambiarse a otras vialidades donde no afecten a las familias, además deben meter todos sus fierros a su terreno, no es posible que tengan invadida la vía pública”, agregó.
Las colonias
A continuación se mencionan las colonias donde están ubicados los yonques:
· La Trinidad.
· Francisco Villa.
· Barrio Saltillo.
FUENTE: Dirección de Ecología