El dueto Ha-Ash también fue ovacionado en el Estadio Francisco Villa. (El Universal)
Con su energía, Gloria Trevi llegó a prender a las casi 10 mil personas que asistieron al concierto masivo que se realizó en el Estadio Francisco Villa, el jueves, con motivo de la celebración final de la entrega de los séptimos Premios Oye!.
Y es que, hasta el momento en que ella apareció, luego de más de tres horas de un desfile de intérpretes como Iskander, Tush, Jan o Vicente Fernández Jr., sólo las integrantes de Ha-Ash habían conseguido que la multitud les solicitara otro tema al término de su presentación.
La cantante regiomontana salió al escenario después de la actuación de Germán Montero, quien tuvo una buena aceptación entre el público, pues muchos se pusieron a bailar con sus canciones, como su versión en banda de Quién Piensa en Ti.
Eran pasadas las 21:30 horas cuando aparecieron los bailarines de la cantante, y, detrás de ellos, la controvertida intérprete, quien por cerca de una hora animó el show con sus chistes de doble sentido y varios de sus temas más populares.
La elegida para iniciar fue Psicofonía, con la que se vio a Gloria brincar y bailar por todo el entarimado, contagiando hasta a miembros del staff del espectáculo, quienes se pararon un momento para verla.
“En esta noche, Zacatecas me saca poesía, y he venido a entregarme a ti, Zacatecas”, expresó la cantante, para darle paso a Pruébamelo.
Luego ofreció una balada más romántica y sus seguidores, que seguían aplaudiendo cada detalle de su espectáculo, cantaron con ella El Favor de la Soledad y hasta un popurrí de sus éxitos, que incluyó El Recuento de los Daños, Con los Ojos Cerrados y ¿Qué Voy a Hacer sin Él?, para despedirse con Todos Me Miran.
Previamente, las hermanas Hanna y Ashley, del dueto Ha-Ash, habían sido las más coreadas de la noche, con temas como Estés en Donde Estés, No Te Quiero Nada y Lo que Yo Sé de Ti.
Pero no sólo el pop reinó por completo en el estadio, ya que también llegó el momento de bailar y zapatear a todo lo que daba cuando artistas como Margarita, La Diosa de la Cumbia, Fruta Prohibida o la Banda Bufadora, quienes cerraron el evento, dieron lo mejor de sí para invitar a quitar el frío que se sintió toda la noche.
Quien no despertó tanto interés fue Vicente Fernández Jr., pues se mostraba nervioso sobre el templete mientras cantaba La Canalla, por lo cual no terminó de conquistar a la audiencia.
Los encargados de iniciar con el festejo, a las 17:00 horas, fueron Los Mamastróficos, banda nueva que conjunta el pop con el funk y que llamó la atención de los asistentes, quienes les dieron su aprobación.
NUMERALIA
10 mil personas acudieron al lugar.
14 artistas participaron en el concierto masivo.
6 horas duró el espectáculo, aproximadamente.
4 canciones, en promedio, interpretó cada uno.