La actriz Erika Buenfil confirmó que Nicolás, su hijo, fue procreado con Ernesto Zedillo Jr., hijo del ex presidente de la República, y aseguró que nunca ha obtenido nada de él y que ni siquiera conoce al menor.
Desde el momento en que Zedillo Jr. se enteró que estaba embarazada “no supo reaccionar y se alejo, yo agarré el toro por los cuernos (...) todo mundo me apoyó en mi casa y yo salí adelante”, reveló Buenfil en entrevistas por separado con programa de espectáculos de W Radio y Radiofórmula.
“Ha sido bien difícil, pero así es. Un hecho que vengo arrastrando ya (desde hace) tres años y un poquito más”, agregó.
La actriz se dijo sorprendida por el hecho de que la información se haya ventilado públicamente ayer en el programa Ventaneando, donde la conductora Inés Gómez Mont aseguró que tenía autorización para comentarlo al aire porque era amiga del padre del menor y de su actual esposa.
Gómez Mont dijo que Ernesto Zedillo Jr. nunca sostuvo una relación formal con Erika Buenfil y que el romance entre ambos se dio únicamente en un viaje a Acapulco y meses después el hijo del ex mandatario contrajo matrimonio con su actual pareja, Rebeca Sáenz, con quien ha procreado a sus hijas Isabela y Victoria.
“Desde ayer (lunes) en la tarde (cuando se dio a conocer esa versión) ha sido mi vida otra vez un relajo”, indicó la actriz.
“Para mí ha sido bien difícil todo esto, yo, como saben todos, lo mantuve súper privado, súper discreto, siempre he querido ser muy prudente para todos los involucrados y para ambas partes”.
Pidió respeto para su hijo Nicolás y para su pareja actual “que se ha portado maravillosamente bien”.
“Reinaldo me ha demostrado más amor que nunca. Estuvo conmigo anoche hasta muy tarde, tomando decisiones los dos de lo que debemos de hacer”, sostuvo.
Erica reiteró que Ernesto Zedillo Jr. no se ha hecho cargo de la manutención de Nicolás y que “si ahora quiere o no quiere, todavía no he tenido ningún tipo de contacto con él, no lo ha visto, no lo conoce (a su hijo), no lo sostiene”.
Agregó que eso es “lo único que a mí me arrebata o me toma con un poquito de enojo”.
“Ni lo veo, ni lo frecuento, ni sé dónde encontrarlo, ni siquiera para poder discutirlo o poder saber lo que pasó, cuál fue el motivo” de que se hiciera pública la paternidad de Nicolás, cuestionó la actriz.
Admitió que su hijo tiene derechos y que si su padre quiere ejercerlos lo puede hacer, “pero que me lo diga a mí, no que lo haga a un medio de comunicación. Ahora ya depende de lo que yo quiera”, mencionó con voz entrecortada.
Respecto a esa relación, Buenfil rechazó que haya sido en una fiesta en Acapulco, pero reconoció que fue muy breve, ya que “a los dos meses de salir tuve la bendición de mi bebé”.
También señaló que el padre de su hijo contrajo matrimonio cuando ella tenía ocho meses de embarazo.