Francisco Lorenzo usó un gran repertorio de artimañas, las cuales en lugar de beneficiarle al final le perjudicaron en la tarjetas de los jueces.
El sinaloense Humberto “Zorrita” Soto se impuso ayer al “marrullero” dominicano Francisco Lorenzo por decisión unánime y con ello ceñirse el cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Soto tuvo un rival sumamente complicado, que por momentos y gracias a sus artimañas, lo puso en predicamentos, pero el mexicano pudo mantener mayor fuerza en sus golpes.
En todos los asaltos, tanto Soto como Lorenzo intercambiaron golpes, que pusieron de pie a los asistentes en el Parque Quintana Roo. El público se entregó a la “Zorrita”, quien demostró entrega y empuje para buscar en todo momento la victoria.
Mientras que Francisco Lorenzo abuso de las artimañas, con cabezazos y golpes bajos, que quisieron sacar de quicio a Soto. El dominicano perdió cuatro puntos, que el réferi estadounidense Jay Nady, quien tuvo que llamarle la atención en más de una ocasión.
Al final del choque, las tres tarjetas -118-108, 117-109 y 117-109- fueron para el mochitense que bregó de nueva cuenta con un complicadísimo dominicano que estuvo cerca de irse a la lona en varias ocasiones pero terminó de pie gracias a su corazón y a que el mexicano se lastimó desde el segundo round el puño izquierdo.
Lorenzo mandó a la lona al mexicano con un golpe bajo y el público le abucheó fuerte. Trató de desesperar al Zorrita y cerca estuvo de lograrlo, pero la esquina del campeón lo evitó y le mandó a boxear con inteligencia.