Humberto “Zorrita” Soto está ansioso por superar a su primer rival, la báscula, para luego ir a buscar la victoria ante Gamaliel “Plátano” Díaz. (Archivo)
Las horas previas al pesaje, es el momento más complicado para el sinaloense Humberto “Zorrita” Soto, quien abiertamente expresó que no tendrá problemas para marcar las 130 libras (58.967 kilogramos), el límite de los superplumas.
El excampeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de concluir prácticamente con su preparación boxística, terminó de promocionar en la región su contienda ante Gamaliel “Plátano” Díaz, en los diferentes medios de comunicación.
Además de estar en el programa Al 2x1 de Grupo Radio Estéreo Mayrán (GREM), el de Los Mochis, pero ahora radicado en El Fuerte (Norte de Sinaloa), atendió a varios reportes en su hotel sede, frente al Centro Comercial Cuatro Caminos.
“Si es complicado este tiempo, es cuando las horas se hacen eternas, tengo que cuidar el no deshidratarme para llegar a plenitud al pesaje, ya quiero que sea, no tengo sobrepeso, simplemente que hay un sentimiento de ansiedad, pero no pasa nada”.
Por la mañana Soto y su entrenador Pancho Valenzuela, su representante Antonio “Cañas” Lozada y su médico Román Cruz, trotaron en el Bosque Venustiano Carranza, para luego soltar puños y alistar la velocidad en el Gimnasio Rock Sport de Diagonal Reforma y Antonio de Juambelz.
El optimismo es grande en la “Zorrita”, que ayer junto a su equipo de trabajo presenció el partido entre Santos Laguna y los Islanders de Puerto Rico en el Estadio Corona, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde apoyó en todo momento a los albiverdes.
Humberto adelantó que saldrá al ring el próximo sábado en el Coliseo Centenario de Torreón, con la playera de los Guerreros, tal como lo hace su amigo Cristian Mijares, ya que se considera lagunero, por el buen trato recibido en esta región desde años atrás.
El mochiteco combatirá por el título interino superpluma del CMB ante el “Plátano” Díaz, mientras el dominicano Francisco Lorenzo se recupera de las lesiones de su pelea de junio pasado en Las Vegas, propiciadas por el poderoso púgil que pertenece al empresario “Cañas” Lozada.
Lorenzo fue declarado vencedor del combate por los jueces y el réferi Joe Cortez, pero el mismo día fue inhabilitado por los médicos por un periodo de seis meses, por los daños que sufrió en el desarrollo de la pelea que han puesto en riesgo su carrera.
Disconforme con la decisión de los jueces en Las Vegas, el CMB declaró nulo el combate entre Soto y Lorenzo y decretó una multa al boxeador dominicano, por considerar que fingió haber recibido un golpe ilegal para que descalificaran a su rival.
A la espera de que se cumpla el periodo de inhabilitación y mientras se decide si Lorenzo seguirá en actividad, el CMB autorizó a Soto a combatir por el título interino superpluma ante Gamaliel Díaz. La ceremonia de pesaje será el viernes al mediodía en la sede de la contienda.
Cambia la semifinal
Por causas que aún no se detallan, la pelea entre el “Betillo” Gutiérrez y el “Bronco” Rosales se canceló, por lo que el enfrentamiento entre el Alberto “Contador” Soto y Francisco “Esteta” Villanueva, por el título Superwelter Mundo Hispano, será la contienda semifinal.
Arriban glorias del boxeo
Este día los triples campeones mundiales Julio César Chávez y Érik “Terrible” Morales arribarán a la Comarca Lagunera para presenciar tanto la ceremonia de pesaje, como la función denominada “Fuego en La Laguna”.
De acuerdo con los organizadores de la velada boxística, el viernes a las 12:00 horas en el Coliseo Centenario, ambos estarán dando autógrafos a todos los aficionados que asistan. Chávez estará en la transmisión de las peleas, mientras que Morales es el representante del “Plátano” Díaz.