Otro campeón mundial mexicano, Raúl “Rayito” García, no tuvo problemas para superar en Loreto, Baja California Sur, al venezolano José Luis Varela, quien se preocupó más por no caer a la lona que por obtener la corona paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y tras fallar por cuarta ocasión en su intento, pues simplemente dirá adiós.
Este púgil azteca oriundo de La Paz, Baja California Sur, tiene mucho futuro por delante, y si es bien llevado por la promotora Eco, del empresario Edrulfo Castillo, quien esta vez se asoció con Érik “Terrible” Morales y Héctor García, reinará en su división por un largo tiempo.
El próximo sábado podremos ver desde la Isla de Cozumel, por televisión, la revancha de la confrontación entre Humberto “Zorrita” Soto y el actor Francisco Lorenzo, el cual no podrá contar con su protector, el réferi Joe Cortez.
Sin duda que el de Sinaloa es mucho mejor que el caribeño, pero deberá tener mucho cuidado con las artimañas del apodado “Ahogado”, mismo que le valió un penoso y ridículo triunfo por descalificación en el verano pasado en Las Vegas, Nevada, aunque para su mala fortuna estuvo presente el presidente del CMB, don José Sulaimán, que no permitió el atropello y robo por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada.
Muchos laguneros tuvieron la oportunidad de observar cuando Soto se coronó en la Comarca en el Coliseo Centenario de Torreón, ante otro complicado rival como lo fue Gamaliel “Plátano” Díaz, quien al sentir en el rostro y cuerpo los poderosos golpes del mochiteco, prefirió darle cabezazos, amarrar y golpear en las partes nobles al ahora monarca interino superpluma del Consejo.
Prácticamente esta será la última velada importante del año, aunque en la región ya se anunció la tradicional función de Año Nuevo, misma que protagonizará el “Chato” Noriega ante el zurdo y clasificado nacional “Trompito” Márquez.
En el respaldo estarán peleadores locales que cuentan con pocas contiendas profesionales, pero a los que se les brinda la oportunidad de que amplíen sus registros en cuanto a victorias se refieren, como el caso de Gera Piñón, Tony Rodríguez, Óscar Badillo, Ricardo Román y el “Chivo” Vázquez, entre otros.
Tal como lo habíamos informado el mes pasado en varias notas, el “Veneno” Rubio cumplió una semana en las montañas del Estado de México al lado del experimentado Tiburcio García, comenzando así su preparación para la pelea de su vida, que será ante el “Fantasma” Pavlik, por el título medio del CMB.
Continúan las reacciones acerca del circo escenificado por Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, por parte de varios púgiles de reconocida capacidad, que lamentan el pobre espectáculo brindado por el “Golden Boy”, quien al parecer se dejó llevar más por los billetes verdes que por el amor al boxeo
De acuerdo a los últimos reportes, Pacquiao se embolsará un gran total de 11.2 millones, mientras que De la Hoya supuestamente recibió una bolsa garantizada de 20 millones de dólares, sumados a otros 3.8 millones adicionales por el PPV, para un gran total de 23.8 millones. Hasta la próxima campanada.