Complicado duelo sostendrá este fin de semana en tierras orientales el lagunero Martín “Azteca” Ávila, quien buscará quitarle lo invicto al japonés Koji Sato. La televisora de Chapultepec transmitirá la función, aunque no han mencionado si el combate del comarcano será televisado.
Pero antes, en el Luis L. Vargas de Gómez Palacio, el “Chato” Noriega tendrá un duro combate ante el “Trompito” Márquez, dentro de la tradicional función de box profesional de Año Nuevo, donde también intervendrá Gerardo Piñón y Óscar Badillo, entre otros. Daniel busca despegar en el deporte de las narices chatas, camino a la consolidación y a la búsqueda del título nacional de peso supermosca, por lo que a partir del 2009 comienza la recta final de dicho objetivo.
En Temoaya, Estado de México, el “Veneno” con una excelente motivación entrena a doble sesión bajo la batuta del experimentado Tiburcio García, compartiendo establo con el “Travieso” Arce, quien también alista su confrontación frente a Vic Darchinyan.
La próxima semana Rubio comenzará a boxear con diferentes sparrings, perfilándose algunos norteamericanos, así como el sinaloense Saúl “Fiera” Román y el ex olímpico sudcaliforniano Ramiro Reduncindo, todos con las mismas características del “Fantasma” Pavlik.
Cerca estuvo de suspenderse la función del pasado viernes, ya que los rivales de Javier Gallegos y Antonio Camacho simplemente no llegaron, aunque la empresa GP Producciones logró conseguir boxeadores emergentes que cumplieron a secas la exigencia de los boxeadores laguneros.
Al tratarse de la pelea estrella y la semifinal, los organizadores debieron anunciar en la misma taquilla los cambios realizados. Los aficionados se sorprendieron ante la ausencia de los rivales juarenses, aunque con el espectáculo brindado por cinco esculturales edecanes quedó todo en el olvido. Pongan mucho ojo, promotores, a la hora de la paga de anticipos, para que no los dejen vestidos y alborotados.
Una enorme disculpa al púgil Rubén “Papa” Amescua, a quien en la nota de la función del pasado domingo lo pusimos como perdedor frente a Gabriel Delgadillo, cuando en realidad ganó con un impresionante castigo al cuerpo, mismo que coronó con un letal gancho al hígado. Un enorme saludo y felicitación por su triunfo. Hasta la próxima campanada y ¡feliz año 2009!, esperando sensacionales combates y más campeonatos mundiales de mexicanos, sobre todo de laguneros.