Humberto Zurita y Ana Serradilla serán los protagonistas de la cinta mexicana Euforia del director Alfonso Corona. (El Universal)
El cineasta Alfonso Corona comenzará en abril próximo el rodaje de la película Euforia, historia de un rockero ochentero venido a menos (Humberto Zurita), que luego de rescatar a una chica (Ana Serradilla) decide huir con ella, siendo perseguido por unos malosos.
Julio César Estrada, productor del filme que tendrá su pizarrazo inicial el seis de abril en diversas locaciones del Distrito Federal, cuenta:
“Se trata de un road movie en el que el rockero realmente es un antihéroe. He platicado con Alfonso para saber en qué genero ubicar esta película, porque de repente tiene mucho humor negro, a veces es drama y a veces ves de todo”.
Corona, el director, no es nuevo en las lides cinematográficas. Luego de estudiar cine en Estados Unidos, regresa a nuestro país y es asistente de dirección en el filme “Juan Charrasqueado”.
En 1983 realizó su ópera prima Preparatoria y cuatro años más tarde dirige Deahtstalker/La Ciudad Secreta.
Euforia es un proyecto que tenía desde hace al menos cinco años, de acuerdo con el Diccionario de Directores Mexicanos de Perla Ciuk.
Ahora que ha logrado levantarlo, contará con la fotografía de Arturo de la Rosa (La otra conquista y En el país de no pasa nada). También estarán en el elenco Ernesto Yáñez, Fernando Luján, Carlos Cardán, Rubén Cerda, Juan Carlos Remolina y Enrique Arreola.
“Vamos a estar tres semanas en la ciudad de México, otras tres en Querétaro y una más en Guanajuato. Pero aunque estemos de base en Querétaro, saldremos a la carretera. No estaremos dos días en un mismo lugar. Todo ocurre arriba de una wagoner (camioneta)”, detalló Estrada, quien acaba de producir “Hasta el viento tiene miedo” y es realizador de “Espinas”.
La cinta tendrá un costo de 18.5 millones de pesos y es producida por Triana Films y el Fondo para la Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), contando con el artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Se rodará en 35 milímetros, para un estreno comercial en 2009.
“El que Humberto sea rockero sólo es una referencia. Se han hecho pruebas fotográficas para ver cómo se vería, incluso hay un doble, pero todavía no se define”, comentó Estrada.