Carambola. El accidente se registró la noche del sábado, a la altura del poblado Felipe Ángeles en la carretera a Mezquital; inició con el choque de frente de dos vehículos y terminó con una carambola que dejó un saldo fatal.
Durango
Un carro Atos y una camioneta tipo Explorer chocaron de frente en la carretera a Mezquital, a la altura del poblado Felipe Ángeles; esto ocasionó que otros tres automóviles participaran en la carambola en la que murió una persona y siete más resultaron lesionadas.
CHOQUE DE FRENTE El vehículo de la línea Atos, color blanco, era conducido por Fernando Sánchez Hernández, de 23 años de edad, y lo acompañaban Ricardo Caldera Zavala, Carlos Hernández Sierra y Alan Luna Núñez, de 19, 18 y 17 años, respectivamente, todos con domicilio en el poblado J. Refugio Salcido de la capital duranguense.
La camioneta Explorer, con placas GAT 7176, era manejada por Rubén Ruiz Martínez, de 37 años de edad, acompañado por Eugenia Lara Aguilera, de 32 años.
El Atos quedó destrozado y los elementos de Protección Civil tardaron casi 20 minutos en liberar a los tripulantes, entre ellos al chofer, que murió casi al instante.
CONFUSIÓN Y DESASTRE Una camioneta Chevrolet tipo pick-up, guinda, sin placas de circulación, se impactó contra los dos primeros; ésta era conducida por Joel Torres Ávalos, de 16 años de edad y con domicilio en el poblado 18 de Marzo, acompañado por Juan Flores Vázquez, de 20 años, con domicilio en el poblado El Tunal.
Arturo Galindo Cabada, director municipal de Protección Civil, detalló que una camioneta Suburban y otra tipo Lobo también participaron en el accidente carretero, sólo que algunos fueron trasladados a recibir atención médica en vehículos particulares y otros no quisieron atenderse, por lo que se desconocen sus datos personales.
SALDO FATAL Además de la muerte de Fernando, conductor del Atos, los otros dos tripulantes resultaron con lesiones de consideración. Ambos fueron trasladados al Hospital General de la ciudad de Durango donde a Ricardo se le apreció traumatismo craneoencefálico leve y Carlos presenta laceraciones en ambas piernas.
Mientras que Eugenia, que iba en la Explorer, resultó sólo con fractura del tobillo derecho.
Los más delicados son Joel y Juan, los jóvenes que circulaban en la pick-up, pues ingresaron a recibir atención médica directo al área de terapia intensiva e inconscientes; no pudieron detallar el accidente.