balazos. Cuando tenía 28 años de edad, Leobardo asesinó a balazos a Javier, un hombre discapacitado.
En el estado de Nuevo León, la Policía Ministerial de Torreón localizó al homicida de un hombre de capacidades diferentes.
El tiempo pasó
Ayer por la mañana, fue presentado Leobardo Aranda Rodríguez, quien es acusado del homicidio de Javier Hernández, un sujeto que era minusválido y que era vecino del ejido Rancho Grande, municipio de Matamoros.
Según los agentes de la Policía Ministerial, el presunto responsable estuvo en la mira durante varios años, pero era imposible detenerlo debido a que la orden de aprehensión no había sido girada por el juez.
Un poco de historia
El 2 de agosto de 1996, Javier Hernández estaba cerca de su casa, en el ejido Rancho Grande, a bordo de un vehículo sedan, marca Chevrolet, color blanco, en compañía de tres amigos.
Alrededor de las 9:30 de la noche pasó Aranda Rodríguez, en aquel entonces de 18 años, se acercó hasta el vehículo donde estaba Javier y disparó en su contra en varias ocasiones, dejándolo sin defensa por su discapacidad.
La autoridades no pudieron especificar cuantos disparos recibió Javier y si murió en el lugar de los hechos o en una clínica.
Ante las primeras averiguaciones realizadas por el Ministerio Público se pudo determinar que el presunto responsable fue Leobardo, quien vivía en el ejido Los Ángeles, de dicho municipio, pero que pudo evadir a las autoridades y escapó a Nuevo León, en donde estuvo trabajando durante varios años como taxista.
Ante la orden de aprehensión, doce años después de haber ocurrido el homicidio, fue detenido Leobardo, quien ya vive en el Cereso de Torreón.