En enero pasado, el país perdió 128 mil empleos, según el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas, quien señaló que Coahuila es uno de los estados más afectados pues su economía se basa en la exportación.
De visita en Torreón, el funcionario explicó que Coahuila perdió 26 mil empleos en los últimos tres meses, de los cuales siete mil 500 corresponden a enero de 2009. Las estadísticas de febrero se darán a conocer la próxima semana.
"Coahuila es de los estados que más está resintiendo la pérdida de empleos porque tiene una economía vinculada a la exportación; es uno de los productores de automóviles y autopartes, y la demanda de estos bienes decayó", dijo durante un recorrido por unidades del IMSS.
Según Molinar, a pesar de las cifras del desempleo, la crisis económica de 1995 fue peor, pues aunque se amplió la cobertura del IMSS, el número de beneficiados fue menor.
Mientras tanto, en Saltillo, el presidente Felipe Calderón inauguró la planta de camiones Daimler, que generará 1,600 empleos.