Las enfermedades del hígado causadas por el consumo de bebidas embriagantes representan la cuarta causa de muerte, según los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
INTOXICAN EL HÍGADO
Para un individuo con obesidad las bebidas con contenido alcohólico son un obstáculo para el apego a un plan de alimentación saludable, por lo que además de comer compulsivamente corre el riesgo de beber también en forma excesiva.
José de Jesús Ramírez Ruiz, coordinador de Salud Pública de la delegación estatal del IMSS, reveló que en lo que va del 2009 se han registrado 15 pacientes con enfermedades del hígado provocadas por el alcohol.
Estos trastornos del hígado causados por el alcohol son actualmente la cuarta causa de muerte entre las personas de 15 a 64 años de edad.
Explicó que los embriagantes se consideran como agentes tóxicos para el sistema hepático, lo que significa que si el paciente con hepatitis sigue bebiendo se forma una cicatriz en la glándula que puede llegar a desarrollar cirrosis y se agrava si hay obesidad.