El índice de accidentes fue más alto con relación al 2007; las causas principales fueron el alcohol y la velocidad inmoderada, ya que cuando se consume bebida embriagante al conductor le da por imprimir mayor velocidad al vehículo.
Seguridad | De los 177 accidentes que se registraron durante el año, hubo 46 lesionados y daños materiales por un millón 947 mil pesos.
Sombrerete, Zacatecas.-Alrededor de 17 decesos por accidentes se registraron en carreteras estatales y federales durante 2008, donde las causas principales fueron el alcohol y la velocidad inmoderada.
Incongruencias. Para el delegado de Tránsito en el municipio, José Ángel Dávila Morales, que cubre los accidentes del ámbito estatal, sus estadísticas presentan 177 accidentes y 13 decesos. El director de Protección Civil y Bomberos, José Luis Valles Escobedo, en su informe anual señala que se registraron 159 accidentes donde fallecieron 17 personas, incluidas carreteras federales.
Ámbito estatal. De los 177 accidentes que se suscitaron, hubo 46 lesionados y daños materiales por un millón 947 mil pesos. El índice fue más alto con relación al 2007, ya que aumentó el número de automóviles en el municipio.
Dávila Morales agregó que las causas principales fueron el alcohol y la velocidad inmoderada que van unidos, ya que cuando se consume bebida embriagante al conductor le da por imprimir mayor velocidad al automóvil.
Recuento. Indicó que el número de accidentes creció entre cinco y seis por ciento más tanto en decesos como en lesionados, por lo que se recomienda a la automovilistas evitar conducir en estado de ebriedad.
Por su lado, el Director de Protección Civil y Bomberos señaló que los meses donde ocurrieron más accidentes fatales fueron marzo, con cuatro, y octubre, con cuatro cada uno. En enero se presentó una muerte, en febrero dos, en abril dos, en mayo dos, en junio uno y en noviembre una más para completar los 17 decesos en el año, por lo que recomendó a los automovilistas cuidar su vida.
DATOS
Se registraron alrededor de 17 muertes por accidentes en el 2008 originadas por la ingestión de bebidas alcohólicas y la velocidad inmoderada tanto en carretera federal como estatal en Sombrerete.
Fueron 177 hechos de tránsito donde se registraron daños por casi 2 millones de pesos y refleja un aumento en el número de accidentes en un 5 a 6 por ciento en torno a los que se suscitaron en 2007.
Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango