Durango

2 acribillados y otros dos estrangulados

Métodos

La delincuencia organizada varía los métodos para ajustar cuentas, ayer usaron la asfixia por estrangulamiento y las armas de fuego en cuatro diferentes ejecuciones.

El siglo de durango

Durango

No importa la hora ni el lugar, se siguen encontrando cadáveres por toda la entidad, algunos rafagueados y otros estrangulados pero con huellas del crimen organizado, “encobijados”, “sembrados”, “venadeados” o simplemente ejecutados en lugares públicos.

Estaba desnudo

Minutos antes de las 8:00 de la mañana de ayer, en un camino cercano al poblado Cristóbal Colón, a escasos cinco kilómetros de la mancha urbana, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años, estaba desnudo y tapado con un sarape a cuadros oscuros, apreciándosele un surco en el cuello, huella que le dejó la cuerda con la que lo ahorcaron.

La Procuraduría informó que el occiso usaba pelo corto entrecano, barba y bigote rasurado, y que fue asesinado diez horas antes del hallazgo.

Lo remataron.

A 200 metros de la carretera a Parral, cerca de Chihuahua, fue encontrado un cadáver de un hombre de alrededor de 45 años, de complexión regular, mentón ovalado, tez morena, 1.75 metros de estatura, quien fue asesinado por estrangulamiento y posteriormente fue “rematado” con balas de AK-47.

La mañana de ayer, por la salida a la carretera _a México, encontraron a un “encobijado”.

Ubicación

De norte a sur y de oriente a poniente se siguen encontrando personas ejecutadas, algunas en zonas con influencia del Cártel del Golfo y otros en sitios con presencia de integrantes del Cártel del Pacífico.

el siglo de durango

Estadística

La cifra de personas asesinadas por el crimen organizado está a punto de llegar a los 200; el promedio es _de dos ejecuciones _por día.

Hallazgo. Elementos de la Policía Municipal encontraron el cuerpo sin vida de un hombre desnudo, tapado con un sarape a cuadros, más tarde arribaron los soldados y los agentes de la Procuraduría estatal para iniciar la investigación y levantar evidencias; finalmente acudieron al apoyo los elementos de la Policía Federal.

Usaron potentes armas de fuego

En el poblado El Trigo, municipio de San Dimas, acribillaron a Silvestre Pulido Cháirez, quien contaba con 33 años de edad y tenía su domicilio en el poblado Viborillas; al mencionado se le apreciaron más de 12 heridas producidas por proyectil disparado por “cuerno de chivo”, mientras que en plena Plaza de la Revolución, en el municipio de Lerdo, asesinaron a Rafael Ibarra Espinoza, de 38 años, quien se desempeñaba como taxista y había sido agente de la Policía Municipal de Lerdo y de Gómez Palacio, en ambos casos los asesinos no dejaron rastro, por lo que se desconoce el móvil de las ejecuciones, pero no se descarta la mano de la delincuencia organizada en los crímenes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 423408

elsiglo.mx