Foto: REDACCIÓN LA I
FILTROS
A dos días de instalar sigilosamente filtros de revisión de vehículos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), no ha logrado recuperar ningún auto robado. Sin embargo, se infraccionaron 83 automovilistas que no cumplieron con la documentación para circular.
El objetivo, prevenir
Karlo Castillo Gracia, titular de la DSPM, comentó que durante los dos días que se han montado los operativos no se han registrado robos de vehículos. Ayer, a de las 8:15 de la mañana, el director de Seguridad Pública, acompañado de su director operativo, encabezaron el filtro que se instaló en el bulevar Independencia, a la altura de la calzada Colón. De manera simultánea, los comandantes operativos de sector, instalaron tres filtros, uno en el Independencia y calle Cuauhtémoc, otro en Diagonal Reforma y avenida Juárez y el último, en Paseo de la Rosita y bulevar Revolución.
"El objetivo es la prevención del delito, para que no existan más robos de vehículo y mucho menos que se presenten con violencia. Los resultados se han logrado en poco tiempo, durante el lunes y tarde del martes, no se presentó ningún reporte de robo", dijo Castillo Gracia. Agregó que en los operativos del lunes no se logró recuperar ningún vehículo. Sin embargo, los elementos de Tránsito realizaron 50 infracciones, mientras que la mañana de ayer, se realizaron 33 infracciones. Los preventivos entregaron 8 mil volantes con recomendaciones para prevenir el robo de vehículo.