Miriam Garcia Fragoso, de 20 años de edad, con domicilio conocido en Topia, ingresó al Hospital de Santiago Papasquiaro, donde los médicos le apreciaron una herida producida por proyectil de arma de fuego en el tobillo lado derecho.
Ella asegura que ayer por la noche estaba en el exterior de su domicilio en compañía de varios amigos - tomaban cerveza– entre ellos uno de apodo “Chito’’, quien se desempeña como contratista de una mina, el cual traía fajada al cinto una pistola 380 y en determinado momento al tratar de tomar una cerveza de la banqueta el arma se le cayó al suelo y de esta forma se produjo la detonación y el proyectil la lesionó.
El presunto responsable la trasladó al hospital; una vez que la dejó ahí, simplemente se dio a la fuga por lo que se ignora la identidad del mismo, pues ni la lesionada sabe u omite su nombre. Por fortuna, la lesiòn no es de gravedad.
El Hospital de Santiago tuvo mucha actividad ayer, pues también ingresó politraumatizado Marcelino Hurtado Escobedo, de 18 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Martínez de Arriba. Las lesiones las sufrió al caer de un tractor y ser pasado por una traila; el vehículo era conducido por Alfredo Escobedo Rodríguez.
Desconocen la identidad de los agresores, en una de las calles de Presidios
Ángel Martínez Rodríguez, de 32 años de edad, cuyo estado de salud es muy delicado, recibe atención médica en el Hospital General de la capital del estado.
Iván Corral Olguín, de 23 años de edad, quien sufrió una lesión que no es de gravedad, fue hospitalizado en Santiago Papasquiaro. Mientras tanto, la Policía realiza las investigaciones para establecer la identidad de los agresores y el motivo.
FUENTE: PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE DURANGO.