IRREGULARIDADES
Vecinos siguen inconformes.
Durango. Luego de una serie de inconformidades de algunos vecinos del fraccionamiento Quintas San Isidro, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registra hasta el momento poco más de 20 procedimientos en contra de la empresa Gracianos y Asociados, constructora de dicho asentamiento; el delegado de la dependencia, Óscar Gómez Ramírez, señaló que incluso puede haber denuncia por fraude.
Posible fraude. Gómez Ramírez explicó que los procedimientos son en contra de la empresa constructora Graciano y Asociados en el municipio de Lerdo, reconocida en la Comarca Lagunera y el municipio de Guadalupe Victoria donde también hay ya algunas irregularidades; el Delegado detalló que previamente se entrevistó con los vecinos y analizaron la viabilidad de presentar inconformidad ante la Profeco o incluso a denunciar por posible fraude.
Por lo menos ante Profeco se presentaron alrededor de 20 reclamaciones por incumplimientos por entrega de escrituras, de casas y por desperfectos en la estructura de los inmuebles.
Problema de antaño. Las negociaciones también fueron directamente con representantes de la compañía, con quienes se firmaron algunos convenios; “se ha avanzado un poco, en algunos todavía no se avanza pero hay plazos diferentes como compromisos que asumió la empresa”. El Delegado de Profeco precisó que este problema en Lerdo viene desde inicios del año pasado, cuando se notificó sobre algunos detalles y la dependencia externó algunos requerimientos y aunque sí se cumplieron algunos detalles, las problemáticas regresaron a finales del 2008 y es cuando se dieron las reuniones con los vecinos y se iniciaron algunos procedimientos.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango