El presidente Felipe Calderón reconoció que 2009 fue un año malo para el país, y confió que para el próximo año las cosas se compondrán.
El primer mandatario aceptó lo anterior la noche del martes en el Museo Interactivo de Economía del Centro Histórico donde se reunió con senadores de la bancada del PAN, su partido, como parte de los festejos de fin de año con los legisladores, encabezados por su coordinador Gustavo Madero.
La cena tuvo el carácter privado, pero siempre estuvo marcada por un intenso operativo de seguridad en las inmediaciones del museo, donde incluso elementos del Estado Mayor Presidencial y de la PFP agredieron a reporteros que cubrían la salida de los senadores, ubicados en la calle de Tacuba.
El senador del PAN, Ramón Galindo, reveló que el Ejecutivo aceptó que este año que termina fue malo en varios rubros, como el económico, por la crisis mundial financiera, aunado a fenómenos como el del virus de la Influenza A H1N1, además del fenómeno de la inseguridad.
El legislador por Chihuahua explicó que en la cena del martes el presidente Calderón confió en que para 2010, las cosas cambien de forma positiva.
Al acto acudió el presidente nacional del PAN, César Nava, así como el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
El senador Alejandro González Alcocer, presidente de la comisión de Justicia, confirmó la versión y explicó que el Ejecutivo aceptó que este año que termina las cosas no salieron como se pensaba.
El mandatario abandonó la posada panista alrededor de las 00:20 de la madrugada, ya de este miércoles.
Minutos antes se escuchó un Mariachi que entre otros temas cantó "Caminos de Michoacán" una de las canciones favoritas del primer mandatario, quien no acudió con su esposa Margarita Zavala.
Posteriormente fueron saliendo otros panistas como Gómez Mont y senadores como Gustavo Madero, coordinador de la bancada; José González Morfín, quien además es secretario general del PAN; Alejandro González Alcocer; José Isabel Trejo y Marko Cortés, entre otros.