Perspectiva. Estiman los ejecutivos de finanzas que el próximo año se deben concretar las reformas para crecer.
MÉXICO, DF. -El próximo año será de gran relevancia para proponer y aprobar las reformas en materias fiscal, laboral, energética, regulatoria y política, que permitan incentivar el crecimiento económico y generar empleos en el país, sostuvo el IMEF.
El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Pedro Núñez Rodríguez, reconoció sin embargo, que las reformas estructurales aún son obstaculizadas por grupos de poder que prefieren mantener el status quo y no parecen tener incentivos para cambiar.
En 2010, sostuvo, el gran reto será discutir la reforma fiscal y construir los puentes con el Congreso de la Unión, pues si no se logra en ese año 'será muy difícil conseguirla en 2011, cuando están cerca las elecciones'.
El ejecutivo señaló en entrevista que México requiere cambios estructurales que le permitan replantearse ante un futuro sumamente competido a nivel mundial, por lo cual la política debe ser generadora de acuerdos y no de conflictos.
Por ello, invitó 'a pensar en México como nuestra gran prioridad para con ello iniciar un proceso de transformación competitiva que nos lleve a triunfar para el próximo año'.