Los niños tuvieron sus momentos de felicidad con las vacaciones y festejos, mientras que los maestros acaban de recibir el resto de su aguinaldo.
Durango. Más de 32 mil trabajadores del Sistema Educativo Estatal recibieron pago de la segunda parte del aguinaldo, lo que representa una erogación de 245 millones de pesos, según informó Jorge Andrade Cancino, secretario de Educación del Estado.
La prestación a los docentes, personal administrativo, técnico y de intendencia fue por el equivalente a 90 días de salario, el cual se pagó en dos exhibiciones, la primera por 65 días en el pasado diciembre y la segunda por 25, este 9 de enero.
En diciembre se entregaron al gremio entre sueldos y prestaciones de fin de año más de mil 309 millones de pesos, que correspondieron al pago de la primera parte del aguinaldo, la prima vacacional, otras prestaciones y el pago de dos quincenas.
Andrade Cancino reconoció la labor de los docentes, así como la entrega y dedicación de los trabajadores que no enseñan pero sí trabajan a favor de la niñez y juventud.
Destacó que la transformación del sistema educativo descansa en el mejoramiento del bienestar y desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, condición esencial para el logro educativo y en estas acciones el colectivo escolar juega un papel elemental.