Durango

3 ejecutados más; van más de 100 en el año

Tanto en la capital como en el interior del estado, van en aumento las ejecuciones.

Tanto en la capital como en el interior del estado, van en aumento las ejecuciones.

Incremento

El número de homicidios perpetrados presuntamente por integrantes de la delincuencia organizada sigue en aumento; en esta ocasión se presentaron en la capital, en Canelas y en Santiago Papasquiaro.

Durango.- Apenas ayer, El Siglo de Durango informaba sobre la ejecución con armas de alto calibre de un comerciante en el mercado de El Refugio y horas más tarde se tuvo conocimiento del asesinato de dos personas más en los municipios de Santiago Papasquiaro y Canelas; desde inicios del mes la cifra de los 100 homicidios con tintes del crimen organizado se superó.

Tal y como informó ayer este medio de comunicación, en la puerta de uno de los locales comerciales del mercado de El Refugio acribillaron con armas AR-15 a Carlos Oswaldo Luna Herrera, de 38 años, quien tenía su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia J. Guadalupe Rodríguez, sin que hasta el momento se conozcan datos sobre el móvil del homicidio ni la identidad del o los agresores, pues sólo se informó que del lugar se recogieron 23 cascos percutidos calibre .223.

Lo mataron en la madrugada. Por otra parte, ayer los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) informaron sobre el asesinato de Manuel de Jesús Sosa Nevárez, de 32 años, quien tenía su domicilio en Santiago Papasquiaro.

El reporte señala que a las 5:00 de la mañana de ayer fue encontrado sin vida Manuel de Jesús en el interior de su camioneta en un paraje conocido como El Mirador, del citado municipio, siendo la causa del deceso traumatismo craneoencefálico, sin que se tengan avances hasta el momento.

Otro acribillado en Canelas

Agentes de la Procuraduría General de Justicia informaron sobre el aumento de ejecuciones en la entidad, señalando que también en el municipio de Canelas fue asesinado a balazos César Alberto Díaz Vizcarra, quien tenía 38 años y fue ultimado con armas largas y cortas cuando circulaba por esa localidad a bordo de su motocicleta, según el reporte policiaco.

Datos.

Tintes. Del total de homicidios en la entidad, más de 100 tienen tintes de la delincuencia especializada.

Métodos. Los asesinos, además de los homicidios por armas de fuego, estilan asfixiarlos o golpearlos.

Expansión. Ya no sólo ejecutan gente en la zona rural del estado, sino en las grandes ciudades.

Indagatoria. En la investigación, cuando la PGJE se “topa” con el crimen organizado abandona el caso.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tanto en la capital como en el interior del estado, van en aumento las ejecuciones.

Clasificados

ID: 419277

elsiglo.mx