Durango

30% menos propaganda que en 2008

Objetivo. El objetivo de  estas medidas reguladoras es cuidar la imagen urbana al evitar la contaminación visual y que el legado arquitectónico de la ciudad luzca de manera que pueda ser apreciado por radicados en esta ciudad y visitantes.  EL SIGLO DE DURANGO Variante. En lo que va de diciembre del presente año el Departamento ha registrado sólo 50 por ciento de aumento. Esto equivale a 30 por ciento menos en comparación de 2008.

Objetivo. El objetivo de estas medidas reguladoras es cuidar la imagen urbana al evitar la contaminación visual y que el legado arquitectónico de la ciudad luzca de manera que pueda ser apreciado por radicados en esta ciudad y visitantes. EL SIGLO DE DURANGO Variante. En lo que va de diciembre del presente año el Departamento ha registrado sólo 50 por ciento de aumento. Esto equivale a 30 por ciento menos en comparación de 2008.

DANIEL ESTRADA

En diciembre del año en curso aumentó 50 por ciento la solicitud de anuncios temporales en el Centro Histórico de la ciudad, 30 por ciento menos que en 2008, a causa de factores atribuibles a las bajas ventas por la crisis económica.

Así lo manifestó Francisco Xavier Rodríguez García, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien indicó que el Departamento de Centro Histórico adjunto a la dependencia a su cargo se encarga de regular la publicidad y los membretes dentro del centro de la ciudad.

 IMAGEN

El objetivo de estas medidas reguladoras es cuidar la imagen urbana al evitar la contaminación visual y que el legado arquitectónico de la ciudad luzca.

Conscientes que durante el año existen temporadas en las que han mejorado las ventas, la Dirección brinda permisos temporales, de 15 días, para colocar anuncios en las fachadas de los negocios. El tamaño máximo permitido en las lonas temporales es de 3.50 metros por 1.50 metros, siendo el costo del metro cuadrado de 70 pesos, explicó Rodríguez García.

 COMPARATIVA

Es de mencionar que durante el 2008 en la época decembrina se disparó 80 por ciento la solicitud de permisos temporales, en relación a los demás meses del año.

Mientras tanto, en lo que va de diciembre del presente año, el Departamento ha registrado sólo 50 por ciento de aumento. Esto equivale a 30 por ciento menos en comparación de 2008.

 RESCISIÓN

Xavier Rodríguez consideró que al parecer esto se debe a la baja venta que han tenido los comerciantes por la crisis económica por la que atraviesa el país.

El funcionario municipal emitió algunas recomendaciones a los comerciantes, pues si los vendedores incurren en alguna falta al colocar sus anuncios en las fachadas sin tener permiso los inspectores del Departamento de Centro Histórico levantarán las infracciones que correspondan.

Por eso se invita a los comerciantes de esta zona de la ciudad a que acudan a regularizar sus anuncios.

 SANCIONES

En promedio se levantan 200 infracciones al mes dentro del primer cuadro de la ciudad y solamente el 40 por ciento acude a regularizar su situación, el porcentaje restante opta por retirar sus carteles de las fachadas.

El Director de Obras Públicas culminó haciendo un exhorto a la ciudadanía de abstenerse de pegar carteles fuera de sus establecimientos, de utilizar el perifoneo, volanteo ambulante y de sacar sus productos a la calle sin cumplir con el reglamento, ya que de los contrario se harán acreedores a una sanción.

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