Necesidad. Se busca una mejor atención para los ciudadanos. EL SIGLO DE DURANGO
La Contraloría Municipal trabaja en cuatro procesos administrativos en contra de trabajadores del Ayuntamiento.
El titular de esta dependencia, Óscar Erasmo Návar, comentó que este año se han presentado suspensiones a funcionarios que incurrieron en faltas.
De los procesos administrativos que actualmente se efectúan son tres de la Dirección de Obras Públicas y uno más del DIF.
En el caso de Obras Públicas, el motivo del procedimiento se debe a un mal manejo de expedientes y en el caso del DIF se trata del caso de una custodia de un niño, por lo que es algo delicado.
Dijo que el primer caso posiblemente no pase de la amonestación, mientras que en el segundo puede ser una sanción más fuerte.
REVISIÓN
Por otra parte el Contralor dijo que ha terminado la revisión de la entrega-recepción al 31 de agosto de 2009, por lo que se están enviando las observaciones correspondientes a las diferentes dependencias municipales.
Por lo general las observaciones radican en torno a la falta de expedientes y documentación, que seguramente serán cubiertas en breve, mencionó Erasmo Návar.
Todas las dependencias presentan entre cinco y seis observaciones en promedio, aunque las que más tienen son: Administración y Finanzas, Desarrollo Social, Obras Públicas, Servicios Públicos y el DIF, que no son graves y se debe a que son las que brindan más atenciones.