A pesar de que el director de la Policía Municipal, Karlo Castillo, rechazó dar a conocer los resultados del examen antidoping sorpresa aplicado a policías municipales el jueves y viernes, el Fideicomiso de Seguridad Pública confirmó que seis agentes dieron positivo en la prueba.
Castillo dijo que esperarían a que el total de los más de 800 agentes tomen la prueba, pues un 10 por ciento de los policías todavía no se somete al examen.
El Fideicomiso de Seguridad Pública no especificó a qué áreas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal pertenecen los agentes que dieron positivo en la prueba.
El jefe de la Policía Municipal dijo que cualquier elemento que resulte positivo al consumo de marihuana, cocaína o cualquier tipo de droga será dado de baja inmediatamente de la corporación y boletinado en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El examen cayó de sorpresa la noche del jueves a los elementos de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad, en lo que fue el segundo antidoping del año. El examen continuó durante el viernes y terminó la madrugada del sábado.
En la DSPM se informó que de los agentes que no tomaron la prueba, algunos se encontraban trabajando o estaban en días de descanso, pero otros simplemente no acudieron.