En acción. Con gancho en mano y una bolsa el operativo de limpieza en las principales vialidades de la ciudad ha rendido los frutos esperados. EL SIGLO DE DURANGO
Con el operativo de limpieza semanal de las principales vialidades de la ciudad al principio de año se recolectaron hasta 24 toneladas de desechos; mientras que esta última vez fueron ya menos de cuatro.
Javier Hernández Flores, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, indicó que mantienen un dispositivo para levantar basura en las 300 principales vialidades de la ciudad los viernes.
Alrededor de 350 trabajadores de áreas verdes, mantenimiento y aseo urbano, se unen a esta acción de recolección que se ha denominado "de papeleo".
El operativo ya lleva todo el año, por lo que los empleados que participan en este operativo ya se encuentran bien organizados.
RESULTADO
La cantidad de basura en la calle ha descendido de forma considerable, pues para dar una idea el primer viernes que se implementó esta modalidad se levantaron 24 toneladas de basura ligera, lo que en volumen es una cantidad grande.
En contraparte el viernes pasado no se recolectaron ni siquiera cuatro toneladas de desechos sólidos, aunque en volumen todavía pudiera parecer mucha.
Esto se debe a que en un principio era bastante la basura acumulada de días, pero la constancia evita que se vuelva a juntar.
Cobertura
Organizados
El dispositivo de limpieza ya lleva todo el año, por lo que los empleados que participan en este operativo ya se encuentran organizados.