Durango

6,000 empleos en peligro: CROC

La CROC visualiza un panorama complicado en el sector transporte.

La CROC visualiza un panorama complicado en el sector transporte.

Citlalli Zoé Sánchez | El Siglo de Durango

CRISIS

Los costos de operación del transporte se elevan y el poder adquisitivo de los obreros se debilita, afirma Cuauhtémoc Ibarra Gómez.

Durango. Seis mil empleos, aproximadamente, están en peligro de perderse ante la difícil situación económica que afecta los costos de operación del transporte, sostiene Cuauhtémoc Ibarra Gómez, dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“Se le han hecho llegar a la Presidencia de la República todas las observaciones debidamente fundamentadas por parte de nuestra organización en el contexto nacional. Se está lesionando severamente la subsistencia del sector transporte, no solamente de nosotros si no en todo el conjunto de agrupamientos que realizan este tipo de actividad”, disertó.

Paro nacional. Desde hace seis meses se planteó a las autoridades federales una serie de alternativas tanto para el transporte como para los propios trabajadores. “Destaca la petición de la reducción del Impuesto Sobre Productos de Trabajo, a razón de que la pulverización del poder de compra del salario de los trabajadores es una realidad, es un hecho”, detalló Ibarra Gómez.

El ex Regidor del Ayuntamiento capitalino mencionó que el proceso de deterioro de la actividad del transporte resulta incosteable pero, ante esto, la respuesta del Gobierno Federal no se ha dado.

De esta forma la CROC se alista para participar en el paro nacional convocado para el próximo 23 de marzo. Calculan que cerca de unas 500 unidades del Sindicato se colocarán en las cuatro salidas de la ciudad pero el entrevistado aseguró que no afectarán la circulación de los automovilistas.

Las peticiones. “Se trata no de dañar economías en forma profunda (con el paro) pero sí que la voz que se ha alzado por parte de los trabajadores del transporte sea escuchada y sus demandas resueltas favorablemente. Es un problema de crisis muy profundo”, estableció.

Hizo memoria de lo declarado por su líder nacional, Isaías González, quien en días pasados visitó la entidad, respecto a que ya se tocó fondo en la situación financiera y es probable que comience la reactivación.

“Por lo pronto, la pérdida de los empleos está en gravísimo riesgo de así suceder, por lo tanto se requiere la actividad solidaria por parte del Gobierno Federal. Los obreros han puesto una gran parte para la solución del problema económico del país con incrementos salariales reducidos, privilegiando el empleo”, argumentó Ibarra Gómez.

¿Cuántos empleos estarían en peligro en Durango?, fue la interrogante, a lo cual contestó: “calculamos empleos en peligro por la actividad fácilmente seis mil, aquí en el estado”.

DATOS

-La CROC denuncia que el poder adquisitivo de los obreros ha sido muy castigado, ya que los precios de los productos básicos se han elevado hasta 45 por ciento en un mes.

-La demanda de la base obrera es que el Gobierno Federal implemente medidas que combatan los altos costos de operación del transporte.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CROC visualiza un panorama complicado en el sector transporte.

Clasificados

ID: 422015

elsiglo.mx