Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Prevención
Durango. Actualmente, debido a la revolución digital, se han incrementado de forma exponencial las interacciones entre los distintos públicos y, a diferencia del pasado, ahora las personas tienen la posibilidad de discutir de forma libre y continua temas sociales y de negocios que antes no eran parte de la cultura popular.
La nueva era del conocimiento del público con los temas de salud invita a las organizaciones y marcas a crear conexiones más profundas, constantes y abiertas con sus distintos públicos; para ello las organizaciones necesitan comprender y atender las expectativas de sus públicos.
Estadística. Conforme a un estudio que incluyó una serie de preguntas sobre qué tan involucrada está la gente en los temas de salud y qué tan a menudo recaba o comparte información de estos temas, se desprendió que el 63 por ciento de la gente afirma participar de forma activa en los asuntos de salud.
Son esas personas quienes tienen una mayor influencia en este campo y por ello se les ha llamado los Info-entials en Salud, ya que no sólo están interesados y actuando en situaciones relacionadas con la salud, sino que también sirven como canales de información. Los Info-entials en Salud pueden guiar a otros en cierta dirección, así como dirigir acciones y compartir información.