Laura Ramírez
El Siglo de Durango
El Salto, P.N. Dgo.
El Ayuntamiento de Pueblo Nuevo adquirió un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por seis millones 400 mil pesos, que se ejercerá en infraestructura y equipo para desarrollo urbano y seguridad pública.
Información del Gobierno Municipal precisa que dicho empréstito se aplica en parte en la obra de ampliación del edificio de Seguridad Pública Municipal.
En dicho inmueble en el corto plazo se instalarán oficinas y dormitorios para elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y de la Procuraduría General de la República (PGR); ésta con su presencia permanente tomará en el municipio la figura de subdelegación.
Unidades
El rubro de limpia y alumbrado también se favorecerá con la adquisición de camiones recolectores y una grúa para reparaciones de luminarias. El dinero del préstamo alcanzará además para la compra de vehículos para la Policía e inspectores de Alcoholes.
Preparativos
Por otra parte y a un mes que inicie la feria anual, el Ayuntamiento se prepara y considera solicitar a corporaciones de seguridad pública la presencia de más elementos para evitar hechos delictivos.
Servicios
El empréstito adquirido irá en parte a los rubros de limpia y alumbrado público, toda vez que se adquirirán camiones recolectores y una grúa.
Vigilancia
Se acerca la feria anual de El Salto y el Gobierno Municipal considera pedir a la DEI y al Ejército Mexicano que incrementen su número de elementos.