Porque en el 2008, un total de 64 menores fueron alejados de sus padres y canalizados a otras instituciones, debido al maltrato físico y la omisión de cuidados, de los que eran víctimas, la Procuraduría de la Familia delegación Torreón, seguirá brindado capacitación a los papás, en las Unidades de Atención de Violencia Familiar.
Laura Pacheco Ugues, delegada regional de la Procuraduría de la Familia, explicó que luego de que los 64 menores fueran retirados de sus hogares para salvaguardar su integridad, fueron internados en albergues, tanto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como en particulares.
Así mismo, comentó que fue en el mes de abril cuando se registró el mayor número de casos de violencia en contra de los menores, con 22 de ellos, “a pesar de que es denominado como el Mes del Niño”, comentó la delegada de la Procuraduría.
Para evitar que estas cifras sigan en aumento, la funcionaria estatal comentó que la Procuraduría continuará capacitando a los padres de familia en sus Unidades de Atención de Violencia Familiar, ya que son éstos, y en especial las madres de familia, quienes son los principales agresores “las mamás porque pasan el mayor tiempo con los niños”, dice Pacheco Ugues.
Por otra parte, informó que en 2008, la dependencia a su cargo atendió a 8 mil 8 personas, de las cuales más del 59 por ciento son mujeres y el resto hombres. Casos de los cuales a 4 mil 391 se les dio puntual seguimiento.
Atención
En el 2008, la Procuraduría de la Familia atendió:
- A un total de 8 mil 8 personas.
- De las cuales 4 mil 800 fueron mujeres.
- Y tres mil 280 hombres.
- Y 64 menores fueron resguardados en albergues privados y del DIF, tras haber sido víctimas de violencia en sus hogares.
FUENTE: Procuraduría de la Familia, delegación Torreón