Readaptación. Las personas privadas de su libertad cuentan con apoyos que fortalezcan su deseo de rehabilitación para servir a la sociedad. EL SIGLO DE DURANGO
Se realizó la ceremonia de preliberaciòn de 74 internos del Centro de Readapatación Social de Durango, encabezada por Gabriela López, presidenta del DIF Estatal y Oliverio Reza Cuéllar, Secretario General de Gobierno.
La presidenta del DIF pidió a quienes se reincorporan de nueva cuenta a la sociedad a seguir en el camino de ser mejores seres humanos. Los exhortó a fomentar los valores y a poner en práctica el compañerismo y la unidad, para fortalecer las familias y en el caso de los internos, para que una vez que cumplan con su deuda con la sociedad, salgan con mayores oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida.
Acompañada de José Luis Zaragoza, subsecretario de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública; de Noel Díaz Rodríguez, director de Prevención Social; de Juvenal Zamora, director de este centro, el director del IDEA, Gabriel Arce Rodríguez, así como del dirigente social Pedro Ávila Nevárez hicieron entrega a los 74 internos de los beneficios de la preliberación, y en representaciòn de los beneficiarios de los Ceresos 2 y 3 de Gómez Palacio y Guadalupe Victoria, a los directores de estos centros de reclusion, Margarita Rosas Rodríguez y Antonio Molina Díaz, respectivamente.